Home / sociedad / Disminuye el incendio en Merlo pero continúan en alerta

Disminuye el incendio en Merlo pero continúan en alerta

Así lo afirmó a una radio local la intendenta de Villa de Merlo, Gloria Petrino. Dijo que el incendio ha disminuido notablemente y va camino a ser controlado. Además, adelantó que mañana se presentará ante el Juzgado Multifuero para radicar la denuncia penal por el grave siniestro. Las personas que sufrieron quemaduras sigue en muy grave estado.

Petrino dijo hace minutos que el incendio que afectó a miles de hectáreas de las sierras Comechingones va camino a ser controlado. “Por prudencia no debemos hablar aún de un total control del fuego porque un viento puede cambiar todo en minutos, si puedo asegurar que estamos en una situación mucho más aliviada”, explicó la jefa comunal de Merlo.

La intendenta agregó que la superficie afectada aún no se conoce con exactitud y se trabaja para mensurar con precisión qué cantidad de hectáreas se consumió el fuego.

Petrino dijo además que mañana sábado entregará al secretario del Juzgado Multifuero la denuncia de la municipalidad para que de manera inmediata se dé con los autores del siniestro que dejó un daño ambiental y ecológico gravísimo, y a dos personas quemadas en grave estado de salud.

“Vamos a fondo en la investigación y queremos saber quién o quiénes fueron los que iniciaron este fuego que terminó en este desastre”, señaló Petrino. Según se supo, los abogados de la municipalidad local trabajan para terminar en estas  horas la presentación ante la Justicia.

Petrino también dijo que se había comunicado con el hospital Central de San Luis para conocer el estado de salud de las dos personas rescatadas anoche con gravísimas quemaduras. “Están en estado muy delicado, con asistencia respiratoria e hidratación.

Más temprano, Sergio  Allende, director del Hospital Central había señalado: “son pacientes que se han quemado al 100 por ciento la superficie corporal. Esto habla de un pronóstico muy desfavorable. Se trata de pacientes sumamente críticos, el pronóstico no es bueno para nada”.

Fuente: InfoMerlo

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias