Home / sociedad / Merlo: el fuego consumió el 70% de la Reserva Mogote Bayo

Merlo: el fuego consumió el 70% de la Reserva Mogote Bayo

Funcionarios de Medio Ambiente de la provincia de San Luis fueron los responsables de entregar cifras oficiales sobre el daño causado por el fuego. Según se detalló, el fuego arrasó con 907 hectáreas, de acuerdo con el relevamiento fotográfico y satelital realizado en las últimas horas. La reserva Mogote Bayo fue afectada en un 70% pero se pudo salvar el bosque de Tabaquillos y toda la parte edilicia.

Los funcionarios de Medio Ambiente precisaron que de las 907 hectáreas que se quemaron en las sierras Comechingones por el fuego, un 75% eran pastizales y arbustos. El otro 25% era bajo molle que podría llegar a sobrevivir y renacer.

Sobre la Reserva Mogote Bayo se detalló que el fuego afecto el 70% de la superficie pero se pudo salvar todo el bosque de tabaquillos y humedal, como también las partes edilicias. Si se quemaron postes y el mollar. Además, los guardaparques pudieron salvar los animales, entre ellas las llamas que crecen en la zona. Ayer mismo, se comenzó a trabajar en el lugar para aplicar una remediación y que la vida de la flora renazca.

San Luis Solidario
Omar Terc, responsable máximo de San Luis Solidario, destacó la tarea del equipo que coordinó las acciones para extinguir el incendio, y resaltó por sobre todas las cosas que no existió nunca “superposición de roles”. Terc dijo que la intendenta Petrino se puso al frente con decisión para poder conducir el equipo de trabajo e insistió con el concepto que se “trabajó coordinadamente”.

Fuente: Informerlo

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias