Home / deportes / El duelo boxístico Prada – Gatica que divió al país

El duelo boxístico Prada – Gatica que divió al país

Ocurrió un 31 de agosto, un día como hoy pero de 1946 – En el Luna Park José María Gatica le ganó por puntos en 12 rounds a Alfredo Prada. Fue la primera de las cuatro veces vez que combatieron como profesionales, en el “duelo” de mayor convocatoria del boxeo argentino de todos los tiempos. Ganaron dos peleas cada uno. Gatica lo hizo por puntos; Prada ganó ambas antes del límite.

1969:  La gran desilusión. Perú elimina a la Argentina al empatar 2-2 en cancha de Boca y el local estará ausente de la ronda final del Mundial de México. Oswaldo “Cachito” Ramírez marcó los dos goles visitantes y Albrecht y Rendo los de Argentina. En el último minuto del encuentro Alberto Rendo logra el empate para Argentina con un gol muy similar al que logró Diego Maradona en la Copa del Mundo 1986 frente a Inglaterra, eludiendo a varios rivales.

1994: Vélez Sarsfield derrota en lanzamientos penales a Sao Paulo y se consagra campeón de la Copa Libertadores de América. El partido se jugó en el estadio Morumbí, en San Pablo.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias