Home / sociedad / Juana Koslay: incrementaran los controles por la prohibición de venta y manipulación de pirotecnia

Juana Koslay: incrementaran los controles por la prohibición de venta y manipulación de pirotecnia

Los controles se incrementaran a partir de esta semana. Se trata de hacer cumplir con una ordenanza que se aprobó el año pasado que prohíbe la venta y el uso de pirotecnia en todo el ejido municipal durante todo el año.

La asesora legal del Municipio de Juana Koslay, Alida García Peanu, indicó que la ordenanza Nº 933-HCDJK del año 2013 que prohíbe el uso de pirotecnia en todo el ejido de Juana Koslay y por eso van a hacer “un control exhaustivo con la ayuda de los inspectores del municipio para que se cumpla con esta ordenanza, que prohíbe el uso y la comercialización mayorista o minorista de pirotecnia, también se prohíbe la tenencia, el acopio, deposito, manipulación, uso y la guarda en todos los ámbitos. Ya sea de alto impacto o de venta libre,  la ordenanza es clara no se puede utilizar pirotecnia en la ciudad”.

“La idea es, mas que realizar actas de infracción, concientizar a la población que el uso de la pirotecnia tiene muchos perjuicios, no solamente para el medio ambiente sino también para las mascotas, los ancianos, los niños, porque provocan incendios y se producen accidentes” explicó la asesora legal.

En caso de que no se cumpla con la Ordenanza, se prevén multas que van desde $300 a $3000  si es un local  que comercializa el producto y se puede llegar a la inhabilitación entre 20 y 45 días, si es un particular los montos de la multas van desde los $100 a $300 y se van a triplicar en caso de reincidencia. Si se tratara de un menor de edad, la multa se le cobrará al padre o tutor porque así lo establece la Ordenanza.

Sobre gladys aguilar