Home / fiberbrand / General Alvear da el primer paso para desarrollar la Planta de Energía Fotovoltaica más grande de América Latina

General Alvear da el primer paso para desarrollar la Planta de Energía Fotovoltaica más grande de América Latina

El lunes 25 de enero, en el primer piso de la Municipalidad de General Alvear, se firmó el Memorándum de Entendimiento relacionado a la Planta de Energía Fotovoltaica más grande de Latinoamérica (100 mw) y que se construirá en nuestro departamento. La firma se realizará en el despacho de Intendencia a las 11 hs, entre el Dr. Fernan Gersberg (Gigawatt Global, http://gigawattglobal.com/), el Ingeniero Leonel Ledesma (Ledesma Petro Energía), el Ingeniero Pablo Magistocchi (Director de Energía de la Subsecretaría de Energía de Mendoza. Empresa Mendocina de Energía EME SA) y el Intendente de General Alvear Walther Marcolini (EMIXA SAPEM, Empresa Mixta de Alvear).

YosefChaiBonoCoonsJosef Abramowitz (tres veces nominado al Nobel de la Paz y presidente de Gigawatt Global), acudiría a General Alvear el día 3 de febrero, una vez firmado el Memorándum de Entendimiento, para concretar el convenio que va a dar inicio al desarrollo del Parque de Energía Fotovoltaico más grande de Latinoamérica.
Gigawatt Global es una compañía que provee de financiación, tecnología y planificación estratégica; mediante la creación de asociaciones para llevar adelante y lograr la eficiencia de proyectos de parques de energía solar.

Gigawatt Global Coöperatief U.A. es una compañía de energía renovable multinacional centrado en el desarrollo y gestión de campos solares a escala comercial en los mercados emergentes.
Con más de 1.000 MW de proyectos solares en todo el mundo, GWG aporta una amplia experiencia en todos los aspectos de financiación de proyectos de energía renovable y desarrollo.
Gigawatt Global busca acelerar la sostenibilidad energética y la independencia en cada región local. En pos de este objetivo, la estrategia de GWG es vincularse con socios energéticos como financieras, gobiernos, grupos de desarrollo e instituciones; para estructurar las inversiones socialmente responsables.

Gigawatt global se ha consolidado en el este de África, y está en el proceso de evaluación de los mercados emergentes adicionales para la expansión.

GWG tiene una relación de larga data con el Banco Mundial, la CFI y la OPIC. Gigawatt Global se enorgullece de haber sido nominado para el Premio Nobel de la Paz en marzo de 2015

El presidente de Gigawatt Global es Yosef I. Abramowitz, activista estadounidense-israelí de derechos humanos,
nominado tres veces para el Premio Nobel de la Paz. Es reconocido como uno de los pioneros de la industria de la energía solar en el mundo.

Nombrado por la CNN como uno de los seis principales global “Green Pioneers”, por PV Tech como “uno de los directores generales solares más inspiradores” de todo el mundo, y como Persona del Año por la Conferencia Israel Nacional de la Empresa y Energía. Abramowitz también es cofundador de la empresa de Energía de Arava, desarrollador solar líder de Israel; y encabeza Energiya Global de Capital, una plataforma de inversión de impacto que ofrece retornos saludables a los inversores, y que persigue objetivos ambientales y humanitarios de proporcionar energía verde al alcance de las poblaciones marginadas como un derecho humano fundamental.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias