Home / política / San Juan: Uñac dará un bono en cuotas para empleados públicos

San Juan: Uñac dará un bono en cuotas para empleados públicos

El gobernador realizó el anuncio de que pagará un bono de 5600 pesos a los trabajadores provinciales y municipales. Se pagará en 4 cuotas de 1400 pesos. Confirmaron la ayuda a los municipios para que puedan hacer frente al pago.

El bono se pagará en octubre, noviembre, enero y febrero, en cuotas iguales. Se saltea diciembre porque en ese mes se cobra el aguinaldo.
A diferencia de ocasiones anteriores en que el dinero se entregaba a fin de año, esta vez el gobierno decidió aportarlo desde meses antes. Confirmaron también que habrá una ayuda para que los municipios puedan hacer frente a la erogación.

Con la misma modalidad de pago, también habrá un aporte a los contratados por un monto total de 3900 pesos, el 60 por ciento de lo que cobran los empleados de planta.

En conferencia de prensa el ministro de Hacienda Gattoni dijo que se organizaron “para buscar alguna manera de otorgar un plus para los trabajadores públicos, cambiando el sentido del plus de fin de año buscando algo que fuera más paliativo en situaciones que permitiera compensar la canasta familiar diaria, con lo cual le formulé la propuesta que habíamos hecho. El Gobernador la consideró razonable así que el Gobernador ha dispuesto otorgar un plus paliativo de 5600 pesos, casi un 40% más que lo que fue el año pasado, el mismos e va a pagar en 4 cuotas: 1400 pesos en el mes de octubre, 1400 pesos en el mes de noviembre, 1400 en enero del 2017 y 1400 en febrero”.

Gattoni agregó que “en diciembre no se va a pagar porque vamos a hacer que el aguinaldo funcione como parte del paliativo. Ésta es básicamente la propuesta. Ésto se va a extender al personal contratado y se va a hacer extensivo a los municipios”.

En tanto que el Gobernador manifestó que “es un esfuerzo muy importante que hace la provincia, y es dinero que se volcará al consumo”. La erogación total de las arcas provinciales va más allá de los 200 millones de pesos.

“A esto hay que sumar el esfuerzo que también realizamos pagando los certificados de obras en trabajos nacionales y provinciales, dinero que también busca dar una solución al problema del consumo de los trabajadores sanjuaninos”, agregó.

“Esto es un paliativo, es un principio de solución. Lo razonable sería que la inflación bajara a términos razonables; parecería por lo que dicen que estará bajando este mes, pero hay un acumulado que perjudica a la canasta familiar de los sanjuaninos”, comentó.

“Tenemos que hacer lo posible para que no se corte la cadena de pagos, y para eso hay que poner dinero en el bolsillo de los trabajadores”, sumó.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias