Home / tecnología / Bajan el precio de internet pero no le llega a los usuarios

Bajan el precio de internet pero no le llega a los usuarios

Con la intervención de ARSAT en el mercado argentino con la implementación del Plan Federal de Internet se logró bajar un 50 % del costo promedio del mega mayorista de internet. Pero según la consultora Convergencia Research esta reducción significativa no llega a los usuarios aun según un informe publicado por el Diario Clarín.

Actualmente las empresas telefónicas en su posición muchas veces monopólicas establecen precios altísimos que en la práctica llegaban a unos u$d56 y ahora a fines del 2016 llega a u$d28 el mega mayorista donde pasa e Plan Federal con su Red Federa de Fibra Optica.

“Se está desmoronando el valor del mega mayorista, a partir de brindar una tarifa plana de 18 dólares”, dijo Rodrigo de Loredo, presidente de Arsat. Y agregó que “el plan es ampliar ese beneficio y llegar a 1.300 localidades a fin del primer semestre de 2018, donde habitan 29 millones de personas. Pero apuntamos específicamente a nueve millones de personas, que viven en lugares con poca oferta de Internet y muy cara, víctimas de la brecha digital”.Fuente: Diario Clarin.com

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias