Home / deportes / Ocurrió un 22 de enero

Ocurrió un 22 de enero

22 de Enero de l977. Muere en Buenos Aires el boxeador mendocino Pascual Pérez. Ganador de la medalla de oro en los juegos olímpicos celebrados en Londres en 1948 y campeón mundial por la categoría mosca entre 1954 y 1960, luego de 125 peleas como amateur, libró como profesional 92 combates, venciendo en 84 oportunidades, 57 de ellas por nocaut. Considerado uno de los tres más grandes boxeadores de la historia del peso mosca y el mejor boxeador argentino de todos los tiempos, falleció a los 50 años, sin recursos, olvidado por los medios de comunicación, pero aclamado por la multitud cada vez que se lo convocaba a las presentaciones más importantes del mundo del box.
Tambien un 22 de enero, pero de …

1939: Argentina abandona el campo de juego en el minuto 86 de su partido frente a Brasil, en Copa Roca, luego de que el arbitro brasileño Carlos de Oliveira Monteiro sancionara un penal que sellaría el triunfo brasileño por 3 a 2. El penal fue ejecutado con el arco vacío.

1942: En la Copa América que se disputa en Montevideo, Argentina logra un resultado histórico, que es su más holgado triunfo: Argentina 12 Ecuador 0 (Moreno 5,Masantonio 4, Perucca, Enrique García,Pedernera). Jugaron Gualco; Salomón y Valussi; Esperón, Perucca y Ramos; Heredia, Pedernera,Masantonio, Moreno y Enrique García. 
 

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias