Home / sociedad / Intendentes puntanos se sumaron al corredor humanitario San Luis

Intendentes puntanos se sumaron al corredor humanitario San Luis

Mediante la firma de un convenio de cooperación con el Comité de Refugiados, las intendencias se incorporaron como adherentes activos para acoger a refugiados en todo el territorio provincial.

Luego de la histórica declaración a San Luis como “Estado Llamante”, ayer jueves por la mañana, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, acompañado por su par de Desarrollo Social, Alida García Peanú y la coordinadora del Comité de Refugiados, Liliana Scheines, recibieron en Terrazas del Portezuelo a 49 intendentes y comisionados municipales que mostraron su apoyo a la iniciativa de la Provincia de recibir refugiados.

San Luis, Alto Pelado, Desaguadero, Alto Pencoso, Beazley, Zanjitas, El Volcán, San Jerónimo, Juana Koslay, La Punta, Potrero de los Funes, Villa Mercedes, Justo Daract, Juan Llerena, Juan José del Morro, Lavaisse, Juan Jorba, Anchorena, Buena Esperanza, Nueva Galia, Unión, Villa de Praga, Paso Grande, San Martín, Las Chacras, Las Lagunas, Los Molles, La Toma, El Trapiche, Fraga, La Carolina, Estancia Grande, Villa de la Quebrada, Villa General Roca, La Calera, Nogolí, Candelaria, Luján, San Francisco del Monte de Oro, Tilisarao, Naschel, Renca, San Pablo, Villa del Carmen, Papagayos, Villa de Merlo, Santa Rosa del Conlara, Lafinur, Carpintería, Batavia y Pueblo Huarpe.

En ese sentido, Mones Ruiz transmitió los saludos del gobernador Alberto Rodríguez Saá y dio la bienvenida a los intendentes, y calificó al encuentro como “trascendental” para la Provincia. “Desde sus municipios han comprendido la filosofía y el espíritu de este proyecto, su trascendencia e importancia; no es un tema político, es un tema humanitario”, sostuvo el ministro.

“Nos sentimos orgullosos de que 49 intendentes se hayan sumado a esta política de Estado única en el país. Esto demuestra que los sanluiseños somos un pueblo generoso y defendemos los derechos humanos. Hoy los municipios se expresaron y movilizaron en defensa al derecho de asilo y a la justicia social”, agregó Mones Ruiz.

“Buscamos acelerar los tiempos, porque en Siria es invierno y sabemos que no la están pasando bien. La idea es que vayan llegando de a cinco familias cada dos meses. Las que lleguen primero estarán alojadas en las residencias de la ULP durante tres meses, donde se les hará un chequeo médico, se les entregará cobertura médica y se les enseñará el idioma”, explicó la coordinadora del Comité de Refugiados, Liliana Scheines.

Fuente: ANSL

Sobre gladys aguilar