Home / economía / La experiencia Sky en Mendoza: bajos precios y un tropiezo

La experiencia Sky en Mendoza: bajos precios y un tropiezo

José Salinas, gerente de seguridad operacional de Sky Airlines, habló con CuyoNoticias de cómo se está implementando en Mendoza esta aerolínea de bajo costo, que prácticamente arrancó con un episodio de falla técnica en uno de sus primeros vuelos en la provincia. “Lo destacable de Sky es que es una compañía que nace en Chile y que se desarrolla, una empresa que debe trabajar y competir en un mercado de la aviación que es muy complejo, y que ha sabido sobreponerse a grandes situaciones”, afirmó Salinas.

Salinas se refirió a la flota con la que cuenta la compañía: “después de operar con aeronaves de segunda generación, una flota que llegó a ser muy importante, de cerca de 20 Boeing 737, logró llegar a una flota de 15 aviones de la familia Raster 2o, lo que significa volar con aviones de cuarta generación, en un compromiso muy importante que tiene la compañia con la seguridad”, afirmó. Ahora se preparan para la llegada de mas aviones Airbus que ya están pedidos.

Cabe recordar que en uno de los primeros vuelos que la empresa realizó en Mendoza tuvo una demora de casi 20 horas por falla técnica en la nave que impidieron el despegue. La tensa situación de los turistas que viajaban a Chile en el comienzo de sus vacaciones, ocasionó quejas, disgustos y malestar y bramaron por la falta de información y por la falta de velocidad en la respuesta ante un problema técnico en la aeronave que como se sabe tiene sistemas redundantes.

Respecto de como está reaccionando el mercado consumidor en Mendoza, Salinas afirmó que están contentos con la respuesta de los mendocinos. “Nuestras aeronaves vuelan practicamente llenas, lo  cual nos deja muy contentos y satisfechos”, afirmó el gerente de Sky Airlines en visita a la ciudad de Mendoza.

El low cost llegó a Mendoza y a Argentina para quedarse.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias
twitter @cuyonoticias