Home / economía / The Wine Advocate calificó con 91 puntos al Luigi Bosca Finca Los Nobles Malbec Verdot 2012

The Wine Advocate calificó con 91 puntos al Luigi Bosca Finca Los Nobles Malbec Verdot 2012

Bodega Luigi Bosca | Familia Arizu obtuvo un importante reconocimiento en el reciente informe sobre vinos argentinos de la publicación estadounidense The Wine Advocate, que destacó por su calidad al Luigi Bosca Finca Los Nobles · Field Blend · Malbec Verdot 2012.

 

El vino, calificado con 91 puntos, es un ejemplar de color rojo rubí profundo, con aromas a cassis y cerezas negras, en armonía con ciertas notas de pimienta y clavo de olor. En el paladar se caracteriza por ser bien estructurado, con una gran concentración, taninos dulces y maduros. La presencia de roble francés está en equilibro con la fruta, dando paso a un final de boca dulce y largo.

 

La Revista The Wine Advocate, conocida como Robert Parker’s Wine Advocate, es una publicación mundial de vinos que cuenta con el respaldo del prestigioso crítico estadounidense Robert Parker Jr. Nacida en 1978, se edita bimestralmente y constituye uno de los medios de mayor influencia en la industria. Cabe destacar que los informes que publica influyen en las ventas, ya que distribuidores de diferentes países consultan continuamente los puntajes para determinar qué vinos importarán.

Acerca de Bodega Luigi Bosca l Familia Arizu

La Bodega Luigi Bosca, profundamente arraigada en la historia vitivinícola de Mendoza, fue fundada en 1901 por don Leoncio Arizu, descendiente de una familia europea dedicada al vino desde el siglo XVIII. El legado de Leoncio Arizu continúa hoy, luego de más de 110 años, en manos de sus nietos y bisnietos, quienes mantienen esa tradición de producir grandes vinos.

Los Arizu han sido protagonistas de los grandes cambios de la vitivinicultura nacional, incluso participaron activamente en la fundación de la primera D.O.C. de la Argentina, en 1989: la Denominación de Origen Luján de Cuyo.

La innovación permanente, el espíritu de trabajo y la constante búsqueda por encontrar la máxima expresión del vino argentino, que desde siempre caracterizaron a los Arizu, han hecho que la bodega haya logrado un reconocimiento basado en ofrecer vinos con personalidad y estilo propio, que expresan las mejores características del terroir y representan el estilo de la región, su cultura y su gente.  

 

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias