Home / sociedad / Cuentos gratis para chicos y grandes durante el verano

Cuentos gratis para chicos y grandes durante el verano

La Fundación Leer, que desde hace 20 años promueve la lectura infantil en el país, entregará gratuitamente y por correo electrónico un cuento infantil para leer y compartir en familia. Para recibirlos, sólo hay que suscribirse por mail en la página de Fundación Leer en Facebook.

Durante los próximos viernes de enero y febrero, la Fundación Leer entregará por correo electrónico cuentos para chicos y grandes y que forman parte de la campaña “Leer en Verano 2017”. Entre las obras que se acercarán a niños, jóvenes y adultos, se encuentran títulos como “La Carta Robada”, de Edgar Allan Poe; “La Reina de las nieves”, de Hans Christian Andersen y “El dinero llovido del cielo”, de los Hermanos Grimm, en formatos aptos para leer desde el celular, la tableta o la computadora.

Para recibir estos títulos sólo tenés que escanear el código QR que sigue o bien, o ingresar al  <https://www.facebook.com/fundleer/> perfil de Facebook de la fundación y completar con los datos de contacto en el formulario. Los cuentos se entregan por correo electrónico, sin costo alguno para el usuario.

“En esta iniciativa, que realizamos desde hace varios años, buscamos fomentar la lectura en el verano, un momento fundamental para los más jóvenes. Creemos que las vacaciones, fuera de las obligaciones y la rutina de todo el año, es el momento ideal para compartir momentos de lectura con los chicos”, explica Natalia Abran, responsable de Comunicación de Fundación Leer.

Los títulos de la colección digital “Leer en Verano 2017” fueron seleccionados para brindar a los niños, adolescentes y adultos piezas literarias entretenidas, y con contenido de valor para compartir este verano.

Acerca de la Fundación Leer
Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad. Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado 7.816 proyectos en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires: 2.067.498 niños y jóvenes participaron de los programas; 2.011.562 libros nuevos fueron distribuidos; 23.301 adultos fueron capacitados entre docentes y líderes comunitarios de escuelas y centros de todo país.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias