Home / política / Acuerdo Federal Minero: qué piensan los asambleístas

Acuerdo Federal Minero: qué piensan los asambleístas

La diputada Graciela Cousinet participará de las asambleas socio-ambientales de Catamarca para conocer la opinión de los referentes, respecto a los principales puntos del nuevo Acuerdo Federal Minero que impulsa el gobierno nacional.

En el marco del encuentro de las asambleas socio-ambientales de la provincia de Catamarca, a realizarse entre los días miércoles 15 al sábado 19 de febrero en Andalgalá, la diputada nacional Graciela Cousinet (LDS) mantendrá reuniones con representantes de las asambleas, ex empleados de
mineras y vecinos.

Cousinet quiere  conocer la opinión de los referentes, respecto a los principales puntos del nuevo Acuerdo Federal Minero que presentará el gobierno nacional en los próximos días, para su tratamiento en el Congreso.

Las asambleas que se realizan en Catamarca se hacen por el  aniversario de la pueblada de 2010 contra el proyecto minero Agua Rica.
También para oponerse al proyecto minero que se quiere desarrollar en las Termas de Fiambalá, uno de los puntos turísticos más visitados en Tinogasta, Catamarca.

Cronograma de entrevistas
VIERNES 17/2
Reunión con Moro Flores y Jorge Ramos, docente de Andalgalá  para tratar el capítulo educativo del Acuerdo Federal Minero.

SABADO 18/2
10.30 hs: Entrevista Intendente Alejandro Páez.
14 hs: Entrevista a productor aceitero de Andalgalá.
15 hs: Debates en la plaza.
18.30: Entrevista a productor agrícola de Fiambalá .
20 hs: Caminata / marcha alrededor de la plaza
21.30 hs: Entrevista ex empleado Minera Alumbrera.

DOMINGO 19/2
11 hs: Entrevista Sergio Martinez, empleado del poder judicial (Fiscalía Penal) impulsor de la causa contra proyecto minero Agua Rica en Andalgalá.
15 hs: Entrevistas con vecinos del lugar.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias