Home / policiales / Habló el chofer detenido por la tragedia y se desató la polémica

Habló el chofer detenido por la tragedia y se desató la polémica

El conductor del colectivo de TurBus que ocasionó la muerte de 19 personas en la mayor tragedia vial que registra Mendoza, habló para un medio chileno y afirmó que no fue conciente hasta ahora de lo sucedido y pidió disculpas. “No fue intencional”, dijo. El fiscal de la causa, abrió una investigacion por desconocer el pedido de entrevista por las autoridades policiales donde está alojado el chofer.

El chileno Francisco Sanhueza fue imputado ayer por homicidio simple con dolo eventual por las 19 muertes y por lesiones leves, graves y gravísimas dolosas que provocó a los más de 20 heridos.
Según manifestó el fiscal Gustavo Pirrelo que entiende en la causa, el hombre no está incomunicado, pero que él no fue avisado por la jefatura policial ni autorizó la requisitoria periodística. Por este hecho podría ser sancionada la cúpula de la Comisaría 11 de Luján donde está detenido el chofer.

Qué dijo el responsable de la tragedia
“Pido disculpas y ruego a Dios que a esas personas que les causé todo el daño posible, encuentren la calma… No fue intencional, fue un accidente”.
“Sé el daño que he causado. Ya estoy consciente; en el minuto no lo percibí”, admitió Sanhueza, pero se atajó y apuntó que los pasajeros no le advirtieron que bajara la velocidad como declararon sobrevivientes del siniestro.
“Que me disculpen… Perdí a mi familia, perdí a mi pareja, a mis hijos”, cerró con lágrimas en los ojos el chofer.
Así se expresó Sanhueza ante un equipo periodístico del canal de noticias 24Horas.
“Pido disculpas y ruego a Dios que a esas personas que les causé todo el daño posible, encuentren la calma… No fue intencional, fue un accidente”, dijo el conductor detrás de las rejas de su celda.
Por esta transgresion el fiscal pidio informes a los responsables y podria determinal el relevo de los mismos de esa dependencia policial.

MIRA EL VIDEO
https//www.youtube.com/watch?v=quK7V2ZjKhs

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias
twitter @cuyonoticias