Home / deportes / El gran campeón de automovilismo Alain Prost

El gran campeón de automovilismo Alain Prost

Un 24 de febrero de 1955 nace Alain Prost. Fue cuatro veces campeón del mundo y considerado uno de los mejores pilotos de -Fórmula Uno de todos los tiempos.Corrió en McLaren, en Renault y en Ferrari ( Prost es de origen armenio, por parte de su madre).

Fue legendaria su rivalidad con Ayrton Senna. Todo empezó cuando ambos compartieron equipo en McLaren, en 1989. En un par de carreras se enfrentaron por unas maniobras del brasileño para mantener la posición. Prost no sólo se enojó con Senna, sino que la tomó con McLaren y con un tal Ron Dennis, a quienes acusaba de favorecer al legendario piloto de Sao Paulo. Esa polémica hizo a Prost anunciar su fichaje por Ferrari al año siguiente. En una carrera, en la que ambos se jugaban el título, Prost bloqueó a Senna, que pretendía adelantarlo, lo que provocó que el francés abandonara y que Senna tuviera que realizar una maniobra ilegal para volver a pista. Senna fue descalificado y Prost ganó el Mundial. Al año siguiente, Senna se vengó: El brasileño lideraba el campeonato por delante de Prost, ya en Ferrari. En la última carrera, Prost salió mejor que Senna y le adelantó, pero en la primera curva, Senna arrolló a Prost, los dos se quedaron fuera y el título se lo quedó el paulista.En 1993, Prost se marchó a Williams. En su contrato había una cláusula, incluida por Prost, que prohibía que Senna estuviera en su mismo equipo. Tanto es así que cuando la escudería británica fichó a Senna en 1994, Prost se retiró. En el Gran Premio de Brasil de 1993, Prost tuvo que ser protegido por la Policía para evitar los ataques de los hinchas brasileños.
Senna murió en abril de 1994 tras estrellarse en Imola. A pesar de su eterna rivalidad, Prost fue uno de los pilotos que portó el féretro del brasileño en su funeral. Además, el francés declaró que con Senna “se había muerto una parte de él mismo”.
Hay otra emocionante anécdota en torno a la muerte de Senna. Prost se había retirado en 1993 y trabajaba de comentarista. Dos días antes de la muerte de Ayrton, en una de las sesiones de entrenamiento, el paulista le envió un mensaje a Prost: “Te echamos todos mucho de menos”.
Alain Prost nació el 24 de febrero de 1955 en Saint-Chamond, Francia. Debutó en la Fórmula 1 a los 25 años, en 1980, en las filas del equipo McLaren. Entre 1981 y 1983 corrió en Renault. Del 84 al 89 estuvo en las filas de McLaren, de nuevo. En 1990 y 1991 formó parte de Ferrari. Tras un año sabático en 1992, retornó en 1993 para correr en Williams, donde se retiró. Prost ganó cuatro Mundiales (1985, 1986, 1989 y 1993). Corrió 202 grandes premios, consiguió 51 victorias, 33 ‘poles’, 41 vueltas rápidas y 106 podios.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias
twitter @cuyonoticias