Home / policiales / Inseguridad en San Luis: Vecinos del B° Cerro de la Cruz reclaman por medidas de seguridad

Inseguridad en San Luis: Vecinos del B° Cerro de la Cruz reclaman por medidas de seguridad

Durante el fin de semana hubo más de cuatro intentos de robo en la misma cuadra. Los vecinos aseguran que los hechos de inseguridad se han incrementado en los últimos meses y cada vez son más violentos.

Los vecinos de la calle Los Puquios, la última cuadra de la ciudad de San Luis sobre la AV. Via del Peregrino, se vieron sorprendidos durante el fin de semana por una serie de intentos de robos que se registraron entre el sábado y el domingo por la noche, donde desconocidos intentaron ingresar en al menos cuatro casas de la manzana 224.

En todos lo casos rompieron las puertas de las viviendas, delantera o de la cocina, pero no pudieron cometer los ilícitos porque los propios vecinos se alertaban entre ellos. “En mi casa rompieron la puerta de la cocina pero no alcanzaron a entrar porque yo salí y volví en menos de diez minutos. Solo se pudieron llevar algo de ropa nueva que había traído para vender, la sacaron metiendo la mano por la ventana” sostuvo Macarena, a quien le violentaron la casa el sábado por la noche, en medio de una tormenta.

A Luis Britos,  vive a solo cuatro casas de Macarena, le rompieron la puerta de ingreso a su vivienda el domingo por la noche, también durante una tormenta. Los delincuentes no pudieron ingresar porque un vecino alertó a la policía de lo que estaba ocurriendo. “Yo estaba en el campo y con esto de la tormenta me quede sin señal, así que los vecinos no me podían ubicar. Un policía custodio mi casa durante la noche y al otro día un vecino me soldó una puerta de reja hasta que yo llegue y me encontré con lo que estaba pasando” indicó Britos.

En la misma cuadra vive Lorena, en su caso, un delincuente ingresó a su vivienda cuando ella estaba cocinando. La mujer relató que su esposo salió a comprar una gaseosa, y en ese momento ella escucho un ruido, cuando fue a asomarse por la ventana, ingreso un delincuente que le reventó la puerta de una patada. Antes los gritos de la mujer que alertaron a los vecinos, el delincuente huyó por los techos.

Sin dudas el caso de Eulalia es el mas conocido en el barrio, y ocurrió durante las fiestas de fin de año. Los delincuentes que ingresaron a su domicilio se tomaron hasta el tiempo de cerrar el agua y el gas de la casa para poder llevarse “la cocina, el lavaropas, frazadas, dos televisores, camperas de cuero, una joyas de perla que tenia desde mi casamiento, es mas hasta el reloj de pared se llevaron” se lamenta la mujer, muy congojada y con lagrimas en los ojos, mientras relata que los delincuentes ingresaron por la puerta de la cocina.

Los vecinos reclaman por la limpieza de un campo que tienen al frente y aseguran que desde ese lugar, los delincuentes observan todos los movimientos del barrio. Aseguran que le han pedido al municipio que limpie el terreno, pero a respuesta que han recibido es que se trata de un terreno privado y es el dueño quien debería limpiarlo.

Sobre gladys aguilar