Home / política / Intoxicación en Caucete: “Separaremos de su cargo al jefe de Planta de Caucete y se labrarán ocho sumarios”

Intoxicación en Caucete: “Separaremos de su cargo al jefe de Planta de Caucete y se labrarán ocho sumarios”

El presidente de Obras Sanitarias de Sociedad del Estado adelantó que iniciarán una investigación en los empleados del lugar. El funcionario explicó que el agua se contaminó por una falla mecánica seguido de una falla humana.

Sergio Ruiz, presidente de OSSE afirmó en declaraciones radiales que el problema con la intoxicación de más de 300 cauceteros tuvo que ver con una falla mecánica, seguida por una falla humana.

Teniendo en cuenta las causas que generaron un grave problema de salud en la población de Caucete se decidió desde la presidencia de Obras Sanitarias Sociedad del Estado despedir al jefe de planta de ese departamento y a la vez labrar ocho sumarios administrativos.

Por otra parte, Ruiz, desmintió que el agua haya tenido contacto con materia fecal y aseguró que esa información es falsa e informó que el agua ya es apta para el consumo humano.

Qué pasó
La pasada semana fue noticia laintoxicación con agua contaminada de más de 300 vecinos en Caucete. “Fue un hecho inédito en la historia de OSSE, no existen registros de que haya sucedido algo así nunca”, afirmó el funcionario. Luego prosiguió explicando que “el motivo fue un desperfecto técnico, seguido de una falla humana por lo que ha permitido que no haya sido detectado a tiempo”.

Comentó que “lo más grave es que no falló un solo control, sino varios, es por esto que se apartó de su cargo a Oscar Silva, el Jefe de la planta de Caucete”.

“A partir de este lunes se abrió la investigación del hecho, con la toma de declaración de los involucrados, para determinar responsabilidades y tomar medidas para que no vuelva a suceder”, dijo Ruiz. Desde el sábado la empresa está en proceso de revisar todos los protocolos de actuación internos de la planta.

Por otra parte comentó que se están ejecutando nuevas obras en el departamento, una nueva cañería de refuerzo y una perforación, en la Ruta 20 y calle San Isidro. Esto se aprovechó para dejar toda la red interconectada con la ciudad de Caucete, debido al gran crecimiento demográfico. Se prevé que en menos de tres meses se inaugure la nueva provisión de agua potable.

Además, OSSE está trabajando en un proyecto de reparación del sistema cloacal del departamento, problema que acarrean hace años debido a la antigüedad de las cañerías.

Fuente: San Juan 8

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias