Home / policiales / San Luis: Policía presentó una nueva División para combatir los “motochorros”

San Luis: Policía presentó una nueva División para combatir los “motochorros”

Se trata de la División de Rápida Intervención Motorizada (DRIM), la cual estará integrada por 40 policías y 20 motos. El Jefe de la Policía, C. My. Juan Páez, sostuvo que el delito que más se ha incrementado en los últimos tiempos es el arrebato producido por “motochorros”.

La presentación oficial de la DRIM se realizó ayer por la mañana en la Plaza Independencia, allí, el Jefe de la Unidad Regional I, C. My. Dario Neira, explico que la nueva División tendrá como jurisdicción toda la Unidad Regional Uno, incluyendo las Ciudades de San Luis, La Punta y Juana Koslay.

El Comisario Sergio Chareum será el jefe de la DRIM que actualmente esta integrada por 18 policías y 20 motos, (Yamaha YBR 125cc, Hondas Falcon 400cc y Hondas  Enduro 200cc) pero en los próximos días el numero de efectivos policiales será de 40 para que trabajen doble turno.

Durante el acto, el Jefe de la Policía de la provincia de San Luis, sostuvo que el Ministro de Seguridad, Ernesto Ali,  les ha pedido que se trate de combatir el narcomenudeo, “estamos estudiando el tema y comparando con otras provincia que ya tienen la ley provincial del narcomenudeo para poder tratar de implementarla acá. Hemos tenido charlas con el Superior Tribunal de Justicia para ver la forma de trabajar conjuntamente”.

“Hoy por hoy el delito mas frecuente es el arrebato, el tema de los motochorros, por eso se ha creado la patrulla esta para tratar de combatir esa parte del delito, no obstante a ello no dejamos de lado los otros delitos, la mayoría de ellos son delitos contra la propiedad” concluyó Páez.

 

Sobre gladys aguilar