Home / sociedad / San Luis: El gobierno presentó la nueva Cedula de Identidad Provincial Electrónica

San Luis: El gobierno presentó la nueva Cedula de Identidad Provincial Electrónica

Esta mañana, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el Gobierno de San Luis presentó la CIPE 3.0, la Cédula de Identidad Provincial Electrónica con la que los sanluiseños podrán realizar distintos trámites ante entidades públicas relacionadas a la salud, seguridad y educación además de acceder a la firma digital. Será requisito indispensable para recibir las Tablet que entregará el Gobierno, de manera gratuita, en el mes de junio.

El acto fue encabezado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos. También participaron otros ministros del Ejecutivo, legisladores provinciales e intendentes de distintas localidades.

“En el tema digital, la cantidad de posibilidades que nos abre la CIPE 3.0 para la participación ciudadana, para los jubilados, los niños, de interactuar con los sistemas de salud, de seguridad. Además de la velocidad que tiene internet ahora. No sé si aún llegó a todos lados, pero vamos avanzando y contamos con una alta velocidad. Uno se da cuenta al poner alguna palabra en el buscador. Pienso que no debemos desperdiciar esto que es maravilloso”, remarcó Rodríguez Saá.

La CIPE se otorga en forma gratuita en 40 reparticiones estatales y permitirá agilizar trámites bajo la tecnología NFC, con sólo acercarla a dispositivos móviles como teléfonos celulares y tablets, sin necesidad de otros lectores.

Bañuelos indicó que en junio entregaran “122.500 dispositivos. Serán 60 mil para jubilados, 5 mil para el personal del Plan de Inclusión, 11 mil para los agentes de la Salud, 6.500 para policías y otras miles para estudiantes. Todos los dispositivos tendrán tecnología NFC y se podrán comunicar y hacer trámites con la CIPE. Además de firmar digitalmente. En cada hogar, con en esa tableta que vamos a entregar, estarán cargadas todas las aplicaciones para hacer trámites de manera digital. Todos los policías tendrán una tableta que les simplificará su trabajo, porque cada patrullero tendrá una impresora con la que podrán imprimir los trámites que hagan con la gente. Eso convertirá sus vehículos en comisarías móviles. Los agentes de Salud podrán tener las historias clínicas en forma digital de manera inmediata. Y para los docentes habrá aplicaciones que facilitarán ver cuántos chicos están presentes hoy en el aula y analizar sus notas. Buscaremos simplificar la tarea en educación”, adelantó la funcionaria.

 

Sobre gladys aguilar