Home / sociedad / 8 de cada 10 argentinos son optimistas respecto al futuro

8 de cada 10 argentinos son optimistas respecto al futuro

Los resultados surgen de una investigación realizada por la Universidad Siglo 21 acerca del optimismo, confianza y capacidad para la resolución de problemas de los argentinos.

Además, indica que frente a inconvenientes en un 78% buscan solución a los mismos mediante diversas soluciones, aunque  los jóvenes (entre 18 y 30 años) son aquellos que presentan un mayor nivel de evasión a los problemas.

Con el objetivo de conocer cómo los argentinos ven el futuro cercano y cómo se enfrentan a los inconvenientes, Universidad Siglo 21 desarrolló una investigación de la que participaron 1.050 personas de ambos sexos, entre 18 y 65 años de edad, de diferentes ciudades del país como: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Rosario y San Miguel de Tucumán.

“Este estudio refleja que en general los argentinos son optimistas en cuanto al futuro y esperan que ocurran “más cosas buenas que malas”.” expresó Leonardo Medrano, Secretario de Investigación de la Universidad Siglo 21. Para evaluar el optimismo de los argentinos se utilizó el Life Orientation Test, esta prueba psicométrica evalúa si la persona posee una predisposición generalizada a esperar que ocurran resultados positivos o favorables. Así se observó que:

· El 79,3% de los argentinos es optimista, ya que se manifestó estar “de acuerdo” y “totalmente de acuerdo” con la afirmación “soy optimista en cuanto al futuro”, y un 86,3% dijo que en general tiende a “esperar que ocurran más cosas buenas que malas”.

Y en cuanto a la confianza frente a posibles problemas:
· El 74,6% de los argentinos se manifestó que está preparado para resolver problemas. Ya que afirmaron estar “de acuerdo” y “totalmente de acuerdo” con que “venga lo que venga, por lo general soy capaz de manejarlo”.

Mientras que a la hora de solucionar esos potenciales inconvenientes:
· Se observó que un 78% de los argentinos manifestó que hacen frente al problema poniendo en marcha varias soluciones y un 70% establecen un plan de actuación y procuro llevarlo a cabo.
· Aunque también se detectó un alto nivel de evasión a los problemas entre los jóvenes (de 18 a 30 años). Ya que muchos afirmaron que frente a un inconveniente:
o   Buscan cosas que los distraigan (53,7%)
o   Salen al cine o dar una vuelta para olvidarse del problema (27,7%)
o   Dejan de lado los problemas y piensan en otras cosas (32%)

“Si bien a nivel general los argentinos están predispuestos al afrontamiento de problemas, más de la mitad lleva a cabo actividades que los distraen de los mismos, es decir que tienden a evitar los inconvenientes.”, concluyó Leonardo Medrano.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias