Home / sociedad / El Desafío Sprint Pulenta State abrió la 15ª edición del Rally de las Bodegas

El Desafío Sprint Pulenta State abrió la 15ª edición del Rally de las Bodegas

La 15ª edición del Rally de las Bodegas, primera fecha del Campeonato Sport Histórico del ACA, se puso en marcha con el Desafío Sprint Pulenta State, la primera atracción de esta competencia que se extenderá hasta el sábado 18.

El Desafío Sprint Pulenta State, una carrera de dos autos en partida simultánea y que atrajo a una gran cantidad de público,se realizó a través de un circuito montado en la intersección de Chile y Sarmiento, y fue ganada por Fernando Sánchez Zinny, con un Amilcar del año 1927.

El RDLB 2017, que se disputa en la modalidad de regularidad, forma parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA y ha sido declarada de interés nacional y provincial. Asimismo, integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de la Montaña (Córdoba) y las 1000 Millas Sport (Bariloche).

El  viernes se disputó la primera etapa de la competencia, recorrió lugares emblemáticos de la provincia, como el Cerro de la Gloria y Potrerillos, y que visitó las bodegas Séptima, Ruca Malen y Trapiche, donde finaliza el parcial con la realización del Concurso de Elegancia RDLB 2017, donde se eligió el mejor auto del rally.

Mientras que el sábado será el último día de competencia, en el que se recorrerá las bodegas Budeguer, Zuccardi Valle de Uco y Danteo Robino, para que la competencia finalice en la rampa ubicada sobre calle Chile, frente al Park Hyatt Mendoza, donde se realizará la ceremonia de premiación.

También se estará entregando la Copa Malbec Luján de Cuyo, para el piloto mejor ubicado en los distintos especiales disputados por caminos lujaninos.

Por la noche, habrá una cena en Park Hyatt Mendoza a beneficio de la Fundación Conín, con la presencia del Dr. Abel Albino, donde se realizarán diversas donaciones y se sorteará un Austin Allegro 1980.

El Programa
Sábado 18
2ª ETAPA

8.00
Largada Park Hyatt Mendoza.

10.00
Bodega BUDEGUER.

13.30
Almuerzo Bodega ZUCCARDI.

16.45
Bodega DANTE ROBINO.

Fin de Etapa.

18.00
Llegada y entrega de premios en Park Hyatt Mendoza

21.30
Cena de cierre a beneficio de la Fundación CONIN en Park Hyatt Mendoza.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias