Home / sociedad / Rally de las Bodegas: UN BMW 507 del año ’57 el más elegante

Rally de las Bodegas: UN BMW 507 del año ’57 el más elegante

El Rally de las Bodegas 2017 “Copa Park Hyatt” tuvo un gran comienzo, con una primera etapa marcada por un día espectacular, y que tuvo un final cargado de emociones con el Concurso de Elegancia Trapiche-RDLB 2017, que seleccionó a los mejores autos de cada categoría y luego al mejor de toda la competencia.

Las 80 tripulaciones, 17 de ellas mendocinas, comenzaron el primer día de la prueba recorriendo las bodegas Séptima, Ruca Malen y Trapiche, y también algunos sitios icónicos de la provincia, como el Cerro de la Gloria, el Gran Hotel Potrerillos y también la zona de Cacheuta, donde los participantes pudieron disfrutar de los principales atributos que tiene la provincia: vino, montañas y sol.

Esta prueba, que se disputa en la modalidad de regularidad, forma parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA y ha sido declarada de interés nacional y provincial. Además integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de la Montaña (Córdoba) y las 1000 Millas Sport (Bariloche).

Para el final del día quedó el Concurso de Elegancia. en la bodega Trapiche, que acaparó el interés de todos los presentes. Primero se eligieron a los mejores autos de cada categoría, resultando vencedores: Fiat 508 S del año 1935 (en la divisional Vintage y Posvintage), BMW 507 de 1957 (Posguerra), Ferrari 250 GTO DE 1961 (en la categoría que abarca autos de 1961 a 1970) y Ferrari 308 GTS de 1978 (en autos contemporáneos de 1971 a 1985).

Finalmente, el máximo galardón del Concurso de Elegancia Trapiche-RDLB se lo llevó el BMW 507, un auto que nació de la mente del importador de BMW en Estados Unidos y que le permitió a  la marca alemana resurgir después luego de los graves daños que había causado la Segunda Guerra Mundial en Alemania.

En cuanto a lo deportivo, el italiano Giordano Mozzi, con Stefania Biacca de navegante, y al volante de un Triumph TR3A de 1960, está liderando la competencia. Y no es ninguna sorpresa, porque Mozzi ha ganado en dos ocasiones la Mille Miglia, la carrera de autos clásicos más famosa del mundo.

El broche de oro de esta noche será la gran cena a beneficio de la Fundación Conin, con la presencia del Dr. Abel Albino, donde se realizarán diversas donaciones y se sorteará un Austin Allegro 1980 entre los asistentes.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias
twitter @cuyonoticias