Home / política / San Luis pide localía del SENASA para apuntalar el crecimiento apícola

San Luis pide localía del SENASA para apuntalar el crecimiento apícola

El pedido se fundamenta en el importante crecimiento de la actividad en los últimos 10 años. Fue en el marco de la reunión de referentes del sector y fundamentado en el importante crecimiento de la actividad en los últimos 10 años. Además, la comitiva puntana participó de la reunión del Consejo Nacional Apícola.

El sector apícola de San Luis se encuentra en pleno desarrollo. Si se la compara con décadas anteriores, la producción ha incrementado considerablemente y cada vez son más los productores que se abocan a la actividad. Para acompañarlos en su crecimiento, el Gobierno de San Luis implementa diferentes acciones que buscan mejorar sus índices productivos.

En este contexto, funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción viajaron a Buenos Aires para participar de la reunión de referentes a nivel nacional del sector apícola. El encuentro tuvo lugar en las dependencias del Ministerio de Agroindustria, y la Provincia realizó un pedido formal para que se designe un representante del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) en San Luis.

“Hoy en día dependemos del Centro Regional La Pampa – San Luis y hay una sola persona de SENASA que cubre la actividad apícola en la región. El sector ha crecido considerablemente en la provincia, no es el mismo de hace 10 años, por eso se pidió por un referente exclusivo para San Luis”, informó el jefe del Área Desarrollo Productivo, Agustín Martínez.

Es importante considerar que el mencionado Centro Regional se encuentra en La Pampa y la persona a cargo del mismo habita en la vecina provincia: “Esta situación genera que, en muchas ocasiones, no pueda participar de las reuniones del Consejo Apícola Provincial o que no pueda ocuparse del Plan Sanitario Apícola que estamos trabajando en San Luis y que queremos avalar por SENASA”, continuó el funcionario.

Además de este pedido, durante la reunión se informó a los representantes de las demás provincias argentinas el desarrollo de la campaña 2016/17 en tierras puntanas y las más de 15.000 dosis de medicamentos entregadas de manera gratuita a los pequeños productores.

Finalmente, la comitiva de San Luis participó de la reunión del Consejo Nacional Apícola, donde se abordaron temáticas relacionadas al Registro Nacional de Productores Apícolas, la 2ª Campaña Nacional de “Sumale Miel a tu Vida” y la realización de programas de financiamiento y asistencia técnica para el sector.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias
twitter @cuyonoticias