Home / sociedad / Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos se llevaron la 15ª edición del Rally de las Bodegas

Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos se llevaron la 15ª edición del Rally de las Bodegas

La 15ª edición del Rally de las Bodegas “Copa Park Hyatt” llegó a su fin y no pudo tener un mejor cierre, con un gran marco de público que se dio cita en la rampa de llegada donde se realizó la ceremonia de premiación, que coronó a los bonerenses Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos como los vencedores de la prueba.

El piloto bonaerense y su acompañante Gustavo Llanos, a bordo de un AC 16/80 del año 1938, se quedó por cuarta vez con esta competencia, que se disputa en la modalidad de regularidad, forma parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA y ha sido declarada de interés nacional y provincial. Además integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de la Montaña (Córdoba) y las 1000 Millas Sport (Bariloche).

Las 80 tripulaciones, 17 de ellas mendocinas, comenzaron la segunda y última jornada  del RDLB 2017 en la bodegas Budeguer de Agrelo. Luego el recorrió continuó hasta Zuccardi Valle de Uco, en la zona de Vista Flores, para finalizar el tramo en la bodega Dante Robino, en Luján de Cuyo.

Y es este último tramo se definió la carrera, en lo deportivo, porque Daniel Erejomovich, cinco veces Campeón Argentino Sport, salió a buscar la victoria. Y se le dio en las últimas pruebas especiales, luchando milésima a milésima frente al italiano Giordano Mozzi, que había sido el mejor en la primera etapa.

El piloto europeo, a bordo de un Triumph TR3 de 1960 y ganador dos veces de la Mille Miglia (la competencia más importante del mundo) se rindió ante el mejor piloto argentino y terminó en la segunda colocación. El podio lo completó Lucas Argüelles y Agustín Martínez, al volante de un Fiat 520 de 1928.

“Esta edición estuvo muy buena, por los lugares y las bodegas que recorrimos. La primera etapa estuvo muy exigente, muy interesante las pruebas, pero muy difìcil. Pero está bueno porque a mi me gustan las carreras así”, contó Erejomovich, que también fue el ganador de la Copa Malbec Luján de Cuyo, al ser el piloto mejor ubicado en los distintos especiales disputados por lo caminos lujaninos.

Para los mendocinos, la carrera también será inolvidable ya que dos parejas locales se metieron entre los diez mejores. Roberto Cejas junto a su hijo Emiliano, sobre un Alfa Romeo Giulia 1600 GT finalizaron en la cuarta colocación, mientras que Mario Viazzo junto su hijo Mario Esteban, arribaron en el sexto puesto, con un Fiat 1500 Coupe.

El broche de oro del RDLB 2017 fue la cena que se celebraba enla noche del sábado a beneficio de la Fundación Conin, con la presencia del Dr. Abel Albino, donde se sorteaba un Austin Allegro 1980 entre los asistentes.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias