Home / deportes / Aquel gol de Kempes a Rusia en 1976

Aquel gol de Kempes a Rusia en 1976

Un 20 de marzo de 1976: Bajo la nieve, Argentina derrotó a la Unión Soviética en Kiev por 1 a 0 con gol de Mario Alberto Kempes. Esa tarde, debutó en el conjunto nacional el defensor Daniel Alberto
Pasarella, capitán del seleccionado campeón del mundo en 1978.
También fue el debut de Jorge Mario Olguín, quien sería titular en la Selección Nacional que obtendría el titulo. El árbitro del cotejo fue el italiano Sergio Gonella,qien despues dirigiría la final del Mundial de Argentina 1978, ante Holanda.
El arquero Hugo Gatti, entre la nieve, jugó con gorro y pantalones largos.El equipo: Gatti; Tarantini, Olguín, Daniel Killer y Carrascosa; Ardiles, Gallego, Trobbiani y Bochini (Passarella); Luque y Kempes (Houseman)l DT: César Luis Menotti.

1979: En el partido entre Deportivo Cali (Colombia) 3 Quilmes 2, jugado en el estadio Pascual Guerrero, por la copa Libertadores, se marcan dos goles olímpicos. Primero lo consigue Angel María Torres (1-0) y cuando estaban empatados 2-2 y Ernesto Alvarez convierte otro para el Cali. Los dos eran argentinos, como los otros anotadores en el partido: Néstor Scotta, Milozzi (Q) y Graneros (Q).

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias