Home / opinión / Derrame en Veladero: el crudo testimonio de un vecino de Iglesia

Derrame en Veladero: el crudo testimonio de un vecino de Iglesia

El profesor Rafael Manrique, vecino de Rodeo en Iglesia, San Juan, cargó duro contra Fabián Bergés, presidente de la Cámara Minera. Lo ha mandado Barrick, porque ellos no se animan a salir, para que les limpie el camino. Él está lucrando con la actividad mninera. A él qé le importa que haya una exposición de la vida y la salud de la personas… No le importa a Bergés.

Manrique afirmó declaraciones radiales que “Bergés, no vive en Iglesia, su familia no viven en Jáchal, nunca vendría con su familia a tomar agua del río que fluyen de Veladero, el río Blanco, las Taguas, alguno de estos ríos que pasan por ahí? Que terminan en Cuesta del Viento y luego son Río Jáchal… ¿Él le va a hacer tomar a su familia agua de ahí?”, se preguntó el vecino.

Y continuó: “Que Bergés explique por qué la gente de Iglesia en su mayoría, todo el que puede toma agua mineral, agua en dispenser, no quieren tomar agua del surtidor! Porque ni siquiera ese servicio básico que es el agua potable lo tenemos garantizado en Iglesia, en ningún distrito de la zona…” se exaltó el vecino.

En otro tramo Manrique se preguntó “Qué nos deja la minería a los iglesianos después de 15 años? Rutas destruídas por Barrick… El gobierno de Uñac arregló la ruta hasta el Alto Colorado porque había una carrera de bicicletas… ¿y nosotros que vamos a trabajar? Rutas destruídas, no hay agua potable… el nivel de desocupación del departamento de Iglesia es altísimo… No hay trabajo, y Barrick vino a vender espejitos de colores acá, sentenció el profesor

Si queres escuchar el audio completo

http://www.ivoox.com/vecino-iglesia-san-juan-audios-mp3_rf_17990435_1.html

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias