Home / política / El gobierno calificó la jornada de paro como “un fracaso”

El gobierno calificó la jornada de paro como “un fracaso”

Según la mirada del gobierno el paro tuvo un acatamiento del 1%, para los gremios un éxito. Así el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Dalmiro Garay, aseguró que en la provincia la actividad fue “casi normal” y que el paro ha sido un fracaso, ya que “los que han decidido ir a trabajar son muchos más que los que han decidido parar”. También opinó que se trata de un paro político partidario que “le hará perder a la Nación 13 mil millones de pesos”.

Los sindicatos y el Frente de Izquierda se manifestaron desde temprano en la esquina de Colón y San Martín, con marcha a la Legislatura, los dirigentes gremialistas dieron un acto y pronunciaron discursos. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) criticó a la CGT por demorar el paro general y también a los legisladores del bloque justicialista, cuya ausencia fue notoria.

Jaime Correas, el director general de Escuelas, por su parte, aseguró que hay una “clara voluntad de trabajo por parte del cuerpo docente”, ya que el presentismo fue del 99 %. Sin embargo, asumió que hubo poca cantidad de alumnos en las aulas. Recordemos que el ítem aula que se aplica al sector docente, es un agente eficazmente disuasorio en caso de medidas de fuerza.

Con respecto al transporte público de pasajeros, luego del mediodía se cumplió con el servicio mínimo solicitado que fue del 20% de frecuencias y se trabajó en un porcentaje superior: 35%.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias