Home / política / Diputados analiza proyecto de creación del Programa Provincial de Infarto de Miocardio

Diputados analiza proyecto de creación del Programa Provincial de Infarto de Miocardio

Integrantes de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados se reunieron con el Dr. Carlos Funes, vocal de OSEP, y especialistas en  patologías neurológicas y cardiovasculares de la obra social, para analizar la introducción de modificaciones al proyecto venido con media sanción del Senado, que crea el Programa Provincial de Infarto de Miocardio (IAM) y Accidente Cerebro Vascular (ACV/Stroke), denominado PRIMACS.

El proyecto tiene como objetivo establecer a través del programa las normativas técnicas, las directrices y los procedimientos en la detección y tratamiento precoz de las enfermedades mencionadas.

Los médicos de la OSEP aportaron sus conocimientos y sugerencias al proyecto del senador Eduardo Bauzá (FPV) y señalaron la necesidad de agregar a la norma “la unidad de dolor torácico” como un ente previo al infarto agudo de miocardio. ”Nosotros podemos aunar esfuerzos y así mejorar el diagnostico para ahorrar tiempo y recursos”, señaló Funes.

En la reunión se acordó seguir trabajando en acuerdos que permitan la articulación sanitaria en los momentos previos a la enfermedad y la redacción de protocolos orientados en este mismo sentido.

Se resaltó que sería muy beneficioso que la provincia llevara adelante campañas de educación,  para que pueda de alguna manera reconocer los síntomas más visibles tanto de un posible ACV como de un infarto.

Estaban presentes la presidente de la comisión de Salud de la Cámara Baja, Liliana Pérez (UCR)  y los diputados Daniel Rueda (FPV), Norma Pages (UCR) y Patricia Galván (FPV), y el director de Gestión Red Prestacional de OSEP,  Hugo Díaz.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias