Home / tecnología / Se presentó en Córdoba el Premio Nacional a la Calidad en la Gestión de la Innovación

Se presentó en Córdoba el Premio Nacional a la Calidad en la Gestión de la Innovación

El premio es auspiciado por la Fundación Premio Nacional a la Calidad, Excelencia Competitiva, Y-TEC (YPF Tecnología), 3M y la Universidad de San Andrés.

Con la presencia del Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba Carlos Walter Robledo y el Director Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación de La Nación, Martín Andrés Guinart, se presentó en Córdoba el Premio Nacional a la Calidad en la Gestión de la Innovación (PNCGI), un hito sin precedentes dado que no existe en el mundo un reconocimiento a las organizaciones que demuestren una gestión sistemática y sistémica de la innovación.

El premio, que tendrá una frecuencia anual,  tiene como objetivo distinguir a las empresas que muestren un liderazgo, sistema de gestión y una cultura orientada a la innovación, así como resultados exitosos de esa gestión.
El evento de lanzamiento, se llevó a cabo el pasado 5 de abril en el Auditorio Sussana Agnelli de Fiat Chrysler, y contó con la presencia de los miembros fundadores de esta iniciativa: Santiago Murtagh, Presidente de la Fundación Premio Nacional a la Calidad; Federico Sedevich, Director Regional Córdoba en EXC/ FUNDECE / FPNC / IPACE; Jorge Ferreiro, Gerente Técnico y de Innovación del Centro de Innovación de 3M Argentina; y Santiago Sacerdote, Gerente General de Y-TEC (YPF+Conicet). También participaron las empresas auspiciantes entre las que se destacan: Volkswagen, Fiat Chrysler Argentina, Arcor, Embotelladora del Atlántico, Tarjeta Naranja y La Voz del Interior.
“Estamos orgullosos de impulsar esta iniciativa que nace de la profunda evolución que ha experimentado la gestión de las organizaciones a la largo de las últimas décadas que hace explícita la vinculación entre innovación, competitividad y resultados” dijo Federico Sedevich, Director Regional de EXC/ FUNDECE / FPNC / IPACE en Córdoba en la apertura del evento. A su vez, Martín Andrés Guinart, Director Nacional de  Desarrollo Tecnológico e Innovación  de La Nación manifestó: “La innovación se debe gestionar porque suma valor. Tenemos que trabajar coordinadamente entre el sector público y privado para que la innovación tenga resultados a través de la gestión”. Asimismo el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Carlos Walter Robledo, agregó: “Vemos una oportunidad cierta de colaboraciones que nos enriquecen y fortalecen con iniciativas de políticas de estado para que el conocimiento científico sea el motor de desarrollo de la economía de Córdoba y a nivel nacional”.
El PNCGI propone una herramienta pionera en el mundo: el Modelo de Gestión de la Innovación, un diagnostico que permite tener visibilidad sobre el estado de fortalezas y debilidades de la innovación de las empresas, entendiendo la capacidad real de las organizaciones para generar valor y gestionar las brechas que requieren especial gestión. “Entendemos que el modelo de gestión de la innovación propuesto por el premio puede ser una de las herramientas más eficaces para fomentar y ayudar a las empresas en este esfuerzo de mejorar la innovación en Argentina” afirmó Santiago Murtagh, Presidente de la Fundación Premio Nacional a la Calidad.
El premio, se instituye como una categoría especial del Premio Nacional a la Calidad establecido por la Ley 24.127, cuya Autoridad de Aplicación para el Sector Privado es el Ministerio de Producción.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias