Home / deportes / Selección de Futsal: la Borravino viajó a Italia

Selección de Futsal: la Borravino viajó a Italia

La selección de Armando Corvalán representará al país en un tradicional torneo internacional. La delegación mendocina viajó a Italia, donde debutará el viernes.

Si a Mendoza le faltaba algo para demostrar que es, hace tiempo y por varios cuerpos, la provincia más importante del fútbol de salón CAFS, era esto. Anoche una delegación de 12 jugadores partió vía terrestre desde la Terminal de Ómnibus hacia Chile, desde donde hoy al mediodía viajó a Milán, previa escala en Madrid, para luego trasladarse unos pocos kilómetros a Novara, el lugar de los hechos.

La Selección de Mendoza será por unos días la Selección Argentina. El equipo que dirige Armando Corvalán se ganó el derecho de representar a todo un país en el Mundialito Tournament Cup, un tradicional torneo internacional amistoso que se disputa siempre para Semana Santa en Italia.

El viernes 14, día del debut, la Selección de Mendoza no se vestirá de borravino, si no de celeste y blanco para enfrentar a otros combinados de la talla de Italia, el local, Rusia y Bélgica, potencias europeas, Suiza, Israel, Principado de Mónaco y El Salvador.

Serán 12 los jugadores de la Borravino que durante su estadía en Italia representarán a la Selección Argentina. ¿Quiénes cargarán con semejante responsabilidad? Los arqueros Federico Pérez (Talleres) y Juan De Lucía (Jockey); Jonathan Gallegos (Regatas), Martín Cusa (Jockey), Rodrigo Martínez (Talleres), Diego Koltes (Jockey). Facundo Fornies (Jockey), Agustín Cuel (Don Orione), Gonzalo Aveiro (Talleres), Gastón Fernández (Talleres B), Nahuel Parada (Regatas) y Marcelo Mescolatti (Don Orione), el gran capitán.

El seleccionado también contará con la presencia de cuatro integrantes en el cuerpo técnico que ya dio dos vueltas olímpicas: el DT Armando Corvalán, el ayudante de campo Rodrigo Salinas y el PF Matías Rodríguez. Además, Juan Walter Cruz será el delegado del equipo, que también estará acompañado por Rubén D’Eramo, en calidad de dirigente.

Mendoza arribará el miércoles a su destino final, la Ciudad de Novara, donde el jueves tendrá el día de preparación final, reconocerá el estadio y las instalaciones y el viernes 14 de abril debutará ante Suiza (14.30 h). Un día más tarde, el sábado 15, jugará por la segunda fecha contra Bélgica (14 h.) y el domingo 16 (también a las 14 h.) cerrará la fase de grupos ante El Salvador.

La selección afrontará un partido más el día lunes 17 dependiendo de la posición en el Grupo A, el cual si gana le permitirá jugar la final desde las 15. En el Grupo B jugarán el local Italia, Rusia, Israel y Mónaco.

Los títulos ganados por sus clubes en los últimos años, los campeonatos ganados por sus selecciones, los más de 5000 federados, la infraestructura de estadios (aportados a la provincia en 2007 para el Mundial que se disputó acá), la competitividad de los torneos locales de Primera en el masculino y el femenino, la impronta bajada por sus dirigentes, el peso a nivel nacional y el punto de referencia que se convirtió para toda la Argentina y el mundo entero. Ahora, a Mendoza hay que sumarle otro motivo para ser el corazón del futsal argentino: por unos días representará a todo el país.

El objetivo es Ushuaia
Una vez finalizado el torneo internacional amistoso, el sábado 29 de abril la Selección de Mendoza retornará a los entrenamientos con una nómina de 28 jugadores preseleccionados. El DT Corvalán y su cuerpo técnico tendrá la dura tarea de determinar a los 15 jugadores que se pondrán la Borravino para viajar a Ushuaia en junio. El objetivo está más que claro: defender el bicampeonato logrado entre 2015 y 2016.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias
twitter @cuyonoticias