Home / deportes / Futsal: Argentina y un gran debut en Italia

Futsal: Argentina y un gran debut en Italia

La selección nacional, compuesta por jugadores de Mendoza, se impuso a Suiza en el primer partido del Mundialito. El sábado enfrentarán a Bélgica, una de las potencias europeas.

No fue un día más para el fútbol de salón de Mendoza. Este viernes 14 de abril de 2017 el seleccionado mendocino representó por primera vez en la historia a todo el país en un certamen internacional. El equipo que dirige Armando Corvalán se puso la celeste y blanca para debutar en el Mundialito, un torneo internacional amistoso que se disputa en Novara, Italia.

El Mundialito cuenta con ocho selecciones participantes y Argentina está representada por la Selección de Mendoza, actual bicampeona del país (ganó los títulos en Posadas 2015 y en nuestra provincia el año pasado). Potencias europeas como Bélgica y Rusia forman parte del torneo, tradicional en el calendario del fútbol de salón de la AMF.

En el primer partido disputado en el Palaverdi Novara, el estadio donde se desarrollará todo el torneo, Argentina goleó a Suiza sin atenuantes. A partir de un gran trabajo colectivo, los dirigidos por Corvalán vencieron al conjunto europeo.

Los goles de la Selección Argentina, que se impuso por 11 a 0 a su rival de turno, fueron anotados por Jonathan Gallegos, Marcelo Mescolatti, Gastón Fernández (2), Martín Cusa, Gonzalo Aveiro (3), Diego Koltes, Facundo Fornies y Agustín Cuel.

Armando Corvalán dispuso que Federico Pérez, Mescolatti (capitán), Rodrigo Martínez, Koltes y Nahuel Parada conformaran el elenco titular. Con el correr de los minutos, el resto de los jugadores pudo sumar minutos. Ingresaron el arquero Juan De Lucía y los jugadores Aveiro, Fernández, Fornies, Cuel, Cusa y Gallegos.

La selección de los mendocinos mostró una sólida versión y el día sábado, desde las 14, enfrentará a Bélgica, uno de los combinados más importantes de Europa. El domingo cerrará la fase de grupos ante Ecuador. En el otro grupo están Rusia, otra potencia, el local Italia, candidato, el Principado de Mónaco e Israel.

Prensa FEFUSA

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias