Home / sociedad / Un congreso sobre hipertensión reúne a referentes mundiales en Mendoza

Un congreso sobre hipertensión reúne a referentes mundiales en Mendoza

Bajo el lema “Hábitos saludables, calidad de vida y deporte”, el encuentro hará referencia a la compleja tarea de promover el cambio hacia un estilo de vida más saludable que trae indudables beneficios al paciente y que este año se ha marcado como objetivo primordial.

Organizado por la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial, este jueves 20 de abril comenzará el XXIV Congreso Argentino, que contará con la presencia de 2.500 especialistas del país y el mundo.

La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA) informó que a partir del jueves 20 2.500 profesionales vinculados al tratamiento de la hipertensión arterial y el riesgo cardiovascular se darán cita en el Hotel Intercontinental de Mendoza para debatir en torno a los últimos avances en la detección y el manejo del paciente hipertenso. Será en el marco del XXIV Congreso Argentino de Hipertensión Arterial, que se realizará hasta el sábado 22, y que contará con destacados especialistas argentinos e internacionales en el estudio, la prevención y el tratamiento de la hipertensión arterial y sus consecuencias a nivel cardiovascular, neurológico y renal. El Congreso será presidido por Nicolás Renna en el área organizativa y por Roberto Miatello, en el área científica, quienes serán los anfitriones del evento.

Durante la cumbre mendocina, José Luis Zamorano, actualmente es Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid e investigador médico con más de 700 publicaciones científicas en su haber, recibirá el Doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad Nacional de Cuyo. La distinción de la casa de altos estudios había sido recibida anteriormente por personalidades públicas de la talla del último mandatario de la ex Unión Soviética, Mijail Gorbachov, y la cantante Mercedes Sosa, una de las máximas artistas de América Latina; y en el área de Medicina, por Juan Carlos Fasciolo, médico argentino iniciador de una sólida tradición de investigación en el área del control hormonal de la presión arterial, y el francés LucMontagnier, descubridor del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias
twitter @cuyonoticias