Home / sociedad / San Juan: escándalo por un video de alumnos de un colegio de Rawson

San Juan: escándalo por un video de alumnos de un colegio de Rawson

Se trata de estudiantes de 6° año del Colegio Superior N° 1 de Rawson que se filmaron en el aula bailando y manipulando un caja de vino. Subieron el material a Instagram y estalló el escándalo. Serán sancionados, pero no expulsados de la institución.

Los chicos de 6° 2°, de la división Humanidades, aprovecharon un rato libre y se pusieron a escuchar cumbia y bailar dentro del aula. Pero eso no fue todo, sino que al parecer toman una caja de vino

La falta es considerada “gravísima”, según el reglamento interno de la escuela, y tiene dos tipos de sanción: la separación temporal o la expulsión. Los cinco alumnos que se filmaron bailando dentro del aula y junto a un caja de vino tinto y que causó revuelo en las redes sociales ya saben el rango del castigo que recibirán.

De todas formas, fuentes calificadas del Colegio Superior Nro. 1 de Rawson anunciaron que la sanción no llegará a la máxima pena, pues la idea es que los jóvenes puedan aprender del error, además de que son estudiantes con legajos impecables y de buen rendimiento académico. Ayer los chicos admitieron el hecho y se mostraron arrepentidos, al punto que algunos se quebraron en llantos.

Ayer, todo el curso y las autoridades escolares tuvieron una reunión. Entonces, los cinco alumnos asumieron la responsabilidad y aclararon que no tomaron ni una gota de alcohol y que filmaron el video como una picardía.

Sin embargo, el video generó un escándalo que llegó incluso hasta medios nacionales y el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, calificó el hecho de “grave”. De acuerdo al reglamento de convivencia de la escuela, las faltas gravísimas son “aquellas actitudes y comportamientos que atenten contra las buenas costumbres, la integridad física o psíquica propia o de otros miembros de la comunidad, los fines o valores de la institución”. Y sanciona con la separación temporal o definitiva, es decir, la expulsión.
Los padres de los cinco estudiantes involucrados serán citados hoy, mientras que mañana se reunirá el Consejo Escolar del colegio, conformado por los responsables de los 11 gabinetes de la escuela, el profesor asesor del curso y los directivos. De esa reunión saldrá el castigo de los alumnos del video que, aunque será ejemplificador, de acuerdo a las fuentes consultadas no llegará a la expulsión. Ninguno de los estudiantes involucrados tiene antecedentes disciplinarios.

Fuente: Diario de Cuyo

Mirá el video

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias
twitter @cuyonoticias