Home / opinión / Carta abierta al Diputado Nacional Alejandro Abraham

Carta abierta al Diputado Nacional Alejandro Abraham

En mi carácter de presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina hago llegar públicamente nuestro especial pedido, a efectos de rogarle sumarse con vuestra firma al Proyecto de Ley 0812-D-2017 de Internación al Adicto para así tratarlo en la comisión que usted preside.

Como usted sabe, la Ley de Salud Mental, ha desprotegido al drogadependiente que por su consumo de sustancias está impedido de elegir la posibilidad de un tratamiento para salvar la propia vida cuando está en estado de crisis, no solo poniendo en peligro la propia vida, sino que además puede poner en riesgo la vida de terceros por la enajenación que estas sustancias producen en su psiquis.

Siendo usted el Presidente de la Comisión de Adicciones de la Cámara de Diputados de la Nación y conociendo la urgencia que este tema merece, rogamos que haga propio éste Proyecto de Ley, que permitirá llevar al sistema de salud a quienes sufren ésta triste enfermedad y que por cierto no la han elegido.

Toda la comunidad de Mendoza recuerda vívidamente el homicidio de la periodista y productora Paula Giglio de manos de un adicto enajenado, que fue externado por imperio de la Ley de Salud Mental sumado éste horrendo hecho a más de una centena de casos de similar característica.

Sabemos de su sensibilidad y su amor por la gente, conocemos su postura frente a ésta cuestión y tenemos presente todas sus acciones a favor de los desprotegidos, es por eso que nos atrevemos a realizar éste pedido en forma pública, que es el clamor de miles de familias en todo el territorio nacional.

Con especial afecto.

Buenos Aires, Abril 26 de 2017

Claudio Izaguirre
Presidente
Asociación Antidrogas de la República Argentina

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias