Home / política / Cornejo inauguró el segundo período de Sesiones Ordinarias de su gestión

Cornejo inauguró el segundo período de Sesiones Ordinarias de su gestión

Como es habitual cada 1 de mayo realizó en la Legislatura de Mendoza, la apertura del período ordinario de sesiones, con la Asamblea Legislativa y el discurso del Gobernador Alfredo Cornejo.

Con el izamiento de la Bandera Argentina, la vicegobernadora inició, pasadas las 9, la sesión legislativa para conformar las comisiones de recepción del jefe del Ejecutivo provincial.
Una vez arribado al edificio, el Gobernador atravesó el Salón de los Pasos Perdidos y el Salón de los Gobernadores, donde saludó a invitados especiales de los tres poderes del Estado.
La formalidad del protocolo del 1º de Mayo es considerada de alto nivel y está reservada para cuando autoridades provinciales o nacionales visitan la Casa de las Leyes.
A su llegada a la Legislatura,  Cornejo se encontró con un gran número de militantes. Luego del izamiento de la Bandera y en compañía de la vicegobernadora, Laura Montero, ingresó a la Casa de las Leyes.

Qué dijo el gobernador
Luego de que el Coro de la Legislatura de Mendoza entonó el Himno Nacional Argentino, Alfredo Cornejo dio su mensaje en la Apertura de las Sesiones Ordinarias.

En lo que fue su segundo discurso ante la Asamblea Legislativa, el Gobernador anunció una nueva iniciativa importante en materia de seguridad. Se trata de una nueva ley que obliga a los presos a trabajar en las cárceles y que modifica la actual Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad Nº 8465.

Además, realizó un balance de su gestión y llamó a los mendocinos a acompañarlo para continuar mejorando los servicios sustantivos del Estado, como seguridad, salud, educación y administración de justicia. “Hemos elegido trabajar diariamente sobre pequeñas realidades”, expresó Cornejo para hablar de lo que llamó la revolución de lo sencillo. De este modo explicó que “en vez de anuncios ostentosos, como habrán visto, hemos elegido trabajar diariamente sobre pequeñas realidades”.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias