Home / deportes / El día que un Maradona de 17 años quedó fuera de la Selección Argentina

El día que un Maradona de 17 años quedó fuera de la Selección Argentina

Un 19 de mayo de 1978: César Luis Menotti el entrenador de la Selección Nacional de Futbol desafecta a Diego Armando Maradona, de 17 años, del plantel que se preparaba para jugar el Campeonato Mundial de Fútbol 1978 que se disputó en la Argentina.

Junto a Diego, quedaron afuera Humberto Rafael Bravo y Víctor Bottaniz. Fue el día más triste de mi vida, diría el Diez, en tanto que Francis Cornejo, el descubridor del Diego decía ” Nunca le voy a perdonar esto al Flaco”.

En ese momento, Menotti le dijo a la prensa: “Perdónenme, pero no voy a dar explicaciones. No se las di a los jugadores y obviamente tampoco las haré públicas. Simplemente tenía 25 jugadores y debía inscribir a 22. Había que excluir a tres. Yo a ellos les había adelantado que iba a proceder así. De nada hubieran valido los discursos. ¿Qué ganaban ellos si yo les decía que eran unos fenómenos pero que los tenía que sacar?.

“Según periodistas que fueron testigos de esa situación, antes de retirarse a su casa, el joven Diego, de 17 años, se quedó llorando un largo rato bajo un árbol, tratando de encontrar palabras para contarle la mala noticia a sus padres.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias