Home / sociedad / San Luis: hoy comienza a regir el Plan de Regularización Tributaria Municipal

San Luis: hoy comienza a regir el Plan de Regularización Tributaria Municipal

Desde este jueves 1 de junio hasta el 30 de noviembre de este año, los vecinos de la ciudad podrán acceder a un Plan de Regularización Tributaria de toda deuda que mantengan con el Municipio vencida hasta diciembre de 2016. Es para tasas y servicios, cloacas, agua, comercio y cementerio. También de puede realizar un blanqueo catastral para las construcciones para las que no se han presentado planos.

Aproximadamente, sólo 4 de cada 10 contribuyentes que cumplen con sus obligaciones impositivas. Y actualmente la deuda calculada hasta diciembre de 2016 es de156 millones, alrededor del 56% de la deuda se concentra entre mil y seis mil pesos. Loque significa que la mayor parte de deuda es de pequeños contribuyentes – impuestos por tasas y servicios- no tanto la parte comercial, así lo detalló el director de Ingresos Público de la Municipalidad de San Luis, Emiliano Fernández.

“Con los planes de pago que teníamos actualmente no permitíamos tener un segundo plan de pago. Ahora sí se va a permitir, pero el contribuyente que ya tenga un plan de pago el mismo tiene que estar al día, no puede tener cuotas atrasadas para poder acceder a esta nueva moratoria”indicó el funcionario.

Los vecinos podrán elegir entre cuatro formas de pago y todas incluyen la quita del 100% de intereses.

1)      Contado efectivo: se accede además al 50% de descuento del capital.

2)      Contado parcial: anticipo no menor al 20% y 3 cuotas, con un 40% de descuento del capital.

3)      Pago en 3 cuotas: con un descuento del 30% del capital.

4)      Pago en 6, 12, 18 o 24: descuento del 10% del capital.

“Al buen contribuyente se le va a estar agregando un porcentaje adicional para el período 2018. Todo buen contribuyente tiene un 10% de descuento para el próximo ejercicio y se va a estar un 5% adicional en 2018. En caso del pago anual,  en este caso van a ser todos acumulativos, si el contribuyente mantiene la categoría de buen contribuyente durante el 2017 y el año que viene hace el pago anual podría tener un descuento del 25%”, explicó Fernández.

Se pueden realizar los tramites para acceder al Plan de Regularización Tributaria en las oficinal centrales de Belgrano y San Martín como a cualquiera de los CGM que tiene el Municipio. Los horarios van a ser de 8 a 20 horas de corrido. Las personas pueden adherirse a cualquiera de estas formas de pago. Al plan de pago lo tiene que hacer el titular del objeto a regularizar. “En caso de que no sea el titular, tiene que traer un poder que acredite la autorización fehaciente de la titularidad”, concluyó Fernández.

 

Sobre gladys aguilar