Home / política / Se utilizará la UVI para cotizar la construcción de vivienda pública

Se utilizará la UVI para cotizar la construcción de vivienda pública

El Senado aprobó el proyecto de ley presentado por Julio Cobos creando un nuevo mecanismo para la redeterminación de precios en aquellas futuras licitaciones en materia habitacional.

El legislador mendocino expresó que “esta iniciativa que ahora pasa a la cámara de diputados propone una solución al problema vigente de redeterminación de precio actual ha paralizado las obras, generando demoras innecesarias y negociaciones complicadas. Esperamos de esta manera sincerar las ofertas públicas, pero también dar una alternativa de negociación en aquellas obras vigentes”.

Cobos recordó que “el proyecto es producto de lo acordado con los directores de vivienda provinciales en una reunión realizada en Chubut y contó con el apoyo de diferentes bloques políticos. Nuestro objetivo es que los procesos licitatorios que se encaren a futuro se establezcan, tomando como base el valor de UVI (Unidad de Vivienda) que publica el BCRA a los efectos de cotizar”.

“La ley prevé que la redeterminación de precios en los nuevos contratos, planes y/o programas destinados a la construcción de viviendas se efectuarán de acuerdo al valor en pesos, tomando como base el valor de la Unidad de Vivienda (UVI) que publica el Banco Central.

De esta manera, la propuesta promueve la transparencia en el cálculo de las redeterminaciones de precios, la celeridad administrativa y el mantenimiento del equilibrio de la ecuación económica financiera de los contratos de obra pública destinada a vivienda” señaló el exvicepresidente de la Nación.

Por último, Cobos expresó que “la finalidad es generar más ahorro, más crédito y más construcción de viviendas. Además, sincerar la oferta, disminuir los costos porque mientras más transparente es la oferta mejores son los precios y se podrán ejecutar mayor cantidad de viviendas”.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias
twitter @cuyonoticias