Home / policiales / Violencia de Género: Una mujer denunció privación ilegítima de la libertad y agresiones de su pareja

Violencia de Género: Una mujer denunció privación ilegítima de la libertad y agresiones de su pareja

La mujer estaba en cautiverio privada de su libertad junto a su hija de 8 años. logró escaparse en un taxi y pedirle ayuda a su hermano. La pareja de la víctima fue detenida por la policía.

Los policías del Comando Radioeléctrico son alertados por el Centro de Atención de Emergencias a raíz de un llamado al 911 que da cuenta que una mujer había sido agredida por su pareja.

El personal policial se constituyen en un domicilio del pasaje Zavala al 2300 entre las calles San Juan y Raúl B. Díaz y se entrevistan con un hombre que manifestó que su hermana había llegado hasta su domicilio junto a su hija de 8 años ya que la pareja la tenía encerrada en su casa y además la habría agredido físicamente.

La mujer, de 38 años, fue asistida por personal del Sempro y trasladada al Hospital San Luis, ya que su estado de salud no era bueno. La madre de la víctima le manifestó a la prensa que su hija “Tiene quemaduras de cigarrillo, cortes de cuchillos, una pierna fracturada, hematomas en la zona de la cadera, glúteos y piernas”. Además la víctima le habría contado que su hija “era atada con alambre” y que cuando llovía “la amarraba en una silla bajo la lluvia. Le pegaba trompadas y hasta la drogaba”.

Efectivos del Comando Radioeléctrico logran aprehender, ayer cerca del mediodía, al sujeto sindicado como autor de las agresiones, quien al momento de la detención intento darse a la fuga y opuso resistencia. Fue trasladado a Comisaría 1º donde se labran las actuaciones sumariales caratuladas preventivamente “averiguación privación ilegitma de la libertad, delitos contra la integridad sexual con acceso carnal, lesiones, amenazas, agravadas por el vínculo y por medio de violencia de género”, según informó personal de esa dependencia.

Sobre gladys aguilar