Home / deportes / El cumpleaños de Gutiérrez Sport Club

El cumpleaños de Gutiérrez Sport Club

El 17 de junio de 1923 en la escuela “Jose Albino Gutierrez” se funda con el nombre de Centro Deportivo General Gutierrez, aunque siete años más tarde lo modificaría por el actual Gutierrez Sport Club. El “Perro” tuvo su momento de gloria en 1988 en el Malvinas Argentinas, cuando ganó el último partido frente a Independiente Rivadavia 1 a 0 gol de Guardia para consagrarse por primera vez campeón de la Liga Mendocina.

La última gran consagración fue en su cancha cuando por la vía de los penales derrotó a Huracán Las Heras y ascendio al Federal B. Otra satisfacción para el pueblo Celeste fue el esfuerzo que hizo la dirigencia para traer a Mendoza a jugar un amistoso (lo hizo 2 veces) a la Selección Argentina de Futbol, con su máxima estrella Diego Armando Maradona. Angel Campoy Pelayo fue el primer presidente de la institucion.

Esta formación es del equipo del campeonato de 1951 ,Campoccia; E.Morandini – H.Mahilos; Vargas- Peña – A. Vilella;Fiorentino – A.Morandini – A.Ceccardi – Condoleo – Fontán entre otros

 

 

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias