Home / economía / Confirmado: habrá 12 cuotas sin interés para Mendoza y otras provincias de frontera

Confirmado: habrá 12 cuotas sin interés para Mendoza y otras provincias de frontera

Es para amortiguar el “efecto Chile”. La medida regirá desde el próximo 7 de julio hasta el 8 de octubre. En el caso de nuestra provincia los departamentos beneficiados son: Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Luján, Las Heras y Uspallata. El anuncio fue formulado ayer por CAME en el acto por el Día Internacional de las Pymes que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri.

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, anunció la firma de un convenio con la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC) que establece 12 cuotas sin interés con las tarjetas Visa, Mastercard, Cabal y American Express para 75 localidades de frontera que incluye a Mendoza.

El acuerdo regirá a partir del 7 de julio al 8 de octubre inclusive para todos los comercios y establecimientos que se encuentran habilitados a operar en 12 cuotas y cuyos códigos postales registrados ante las emisoras se encuentren en el documento sucripto.

Luego, del 9 de octubre al 6 de enero de 2018 inclusive, se aplicará en las localidades situadas en las provincias que hayan eliminado el régimen de retención de Ingresos Brutos que se aplican a las operaciones realizadas con Tarjetas de Crédito y Débito.

En el caso de nuestra provincia los departamentos beneficiados son: Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Luján, Las Heras y Uspallata.

“Es una herramienta clave, en especial por la cercanía con las vacaciones de invierno”, señala CAME.

El anuncio fue formulado en el marco del Día Internacional de las Pymes que se celebró este jueves en la sede de CAME, en Buenos Aires, con la presencia del presidente Mauricio Macri. Por la FEM asistió el titular de la entidad, Adolfo Tripodi.

Otros desafíos planteados por CAME
Reforma fiscal con perfil productivo, que permita bajar la presión impositiva.
Terminar con la industria del juicio laboral.

Posnet mayorista para comercios minoristas: CAME impulsa junto al presidente de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana
Empresa de la cámara alta, Roberto Basualdo, la posibilidad de operar posnet mayorista para comercios minoristas. “Una herramienta que trae como ventajas abaratar los costos operativos de los negocios, mayor transparencia de las transacciones, mejor trazabilidad entre las operaciones mayoristas, minoristas e industriales y mejora la oferta y precios entre las integrantes de la cadena”, señala CAME.

Economías regionales: se necesita reglamentar el Artículo 11 de Ley PyME que establece beneficios impositivos para el sector. Asimismo se requieren instrumentos que permitan fomentar el empleo formal y terminar con el “impuesto a la distancia”.

Mayores reintegros de los aportes patronales para las provincias (el costo salarial es el segundo componente en orden de importancia en la estructura de costos de las PyMES industriales).

Continuar combatiendo la venta ilegal, acción que en Mendoza es desarrollada por la FEM. En este sentido la provincia será sede el próximo viernes de una jornada sobre venta ilegal, fraude marcario y piratería. El evento tendrá lugar en La Enoteca desde las 9 con la presencia de especialistas.

PRENSA FEM

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias