Home / política / San Luis acompaña el desarrollo de pequeños productores frutihortícolas

San Luis acompaña el desarrollo de pequeños productores frutihortícolas

uncionarios de la cartera medioambiental visitaron a productores de Villa de la Quebrada, escucharon sus necesidades y diagramaron los primeros trabajos para impulsar su desarrollo.

“Vimos las distintas formas de realizar los cultivos, las necesidades que tienen (principalmente de agua) y la posibilidad de desarrollar una actividad en conjunto que haga más eficiente el trabajo con ellos”, sostuvo el jefe del Subprograma Sol Puntano, Miguel Lombardi, al referirse a los productores, luego de la visita a Villa de la Quebrada.

El pasado jueves, un equipo técnico del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción recorrió el predio donde se producen -en pequeña escala- frutas y verduras. “Si bien son productores chicos, tienen la experiencia y la vocación de producir a una escala mayor”, aseguró Lombardi.

Asimismo, adelantó que se realizarán nuevas reuniones para trabajar en el diseño de los proyectos de riego, necesidades de herramientas, cultivos, posibles invernáculos, etc. “con una perspectiva para que la próxima campaña primavera/verano ya estén en efectiva producción”, añadió el jefe de Sol Puntano.

Entusiasmo entre los productores
Juan Vélez, productor frutihortícola de la zona, se mostró muy agradecido con la visita y definió este acompañamiento como “el empujoncito que nos faltaba”. A su vez, subrayó: “Esto nos da aliento para fortalecer lo que ya empezamos. Con esta ayuda vamos a trabajar y producir más. Queremos seguir creciendo”.

Por su parte, Manuel Rivero y Celia Alessio, quienes viven en el paraje La Loma y producen, principalmente, verduras, coincidieron en que esta propuesta es la salida laboral que esperaban. “Queremos empezar a trabajar nuestras tierras y que el bolsón de Mercado Puntano salga directamente desde acá”, anheló la productora.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias