Home / opinión / Amparo en defensa de las catas verdes x Cullunche

Amparo en defensa de las catas verdes x Cullunche

FUNDACIÓN CULLUNCHE PRESENTÓ UN AMPARO PARA SUSPENDER APLICACIÓN DE RESOLUCIÓN 805 QUE AUTORIZA MATANZA DE CATAS VERDESEl día 7 de julio Fundación Cullunche presentó una acción de amparo con el Dr. Alfredo Mellado como abogado patrocinante. 

NO DESCONOCEMOS la situación de los productores,ni nos desligamos de la necesidad de protección de la actividad agrícola. Simplemente hemos solicitado que dicha protección se realice dentro del marco previsto por la normativa ambiental

Esto, en virtud de la función que le corresponde al Estado como gestor del bien común y por lo tanto, es este quien debe preocuparse por armonizar los intereses en conflicto.

No se puede dar prioridad a una u otra problemática, por lo tanto la protección de la actividad agrícola debe ser realizada RESPETANDO LOS PRINCIPIOS PRECAUTORIOS Y DE PREVENCIÓN previstos por ley general del amiente y principios de conservación dispuestos por ley nacional de fauna.

De esta manera Fundación Cullunche ha solicitado que previo a la adopción de cualquier media que pueda afectar a las aves, sean realizados los estudios técnicos que visualicen el problema y las pérdidas, con números, y que quede acreditada la relación de causalidad entre el eventual daño a los frutales y la presencia de las aves. Se ha solicitado la suspensión de esta medida hasta tanto haya estudios que muestren porcentajes de daño,entre otros datos.

En caso de contar con los estudios, solicitamos se eliminen de la resolución 805 los métodos cruentos de control de las catas.

Este no es un problema nuevo, data de los años 60 y no concebimos que no haya estudios y adelantos en cuanto a formas de proteger los cultivos o controlar a las aves de manera que no las perjudique.

Como siempre decimos, SOLO QUEREMOS QUE HAGAN LAS COSAS BIEN Y QUE SEAN SERIOS

Esperamos que el juez haga lugar a nuestro reclamo. 

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias