Home / política / Habrá subsidio del costo del flete a 200 industrias en San Juan

Habrá subsidio del costo del flete a 200 industrias en San Juan

foto gentileza: Tiempo de San Juan

El gobierno de San Juan subsidiará el costo del flete a industrias y productores locales para “reducir la incidencia del precio de los combustibles en los costos y mejorar las condiciones de competencia de nuestros productos”.

La secretaria de Industria de San Juan, Sandra Barceló, estimó que más de 200 industrias se beneficiarán de la subvención estatal, por un monto de “unos $ 30 millones de aquí hasta fin de año”.

La decisión había sido anticipada la semana pasada por el gobernador Sergio Uñac, quien habló de “subsidiar el flete para todos los industriales y productores que venden afuera de la provincia”, porque “el precio del combustible nos deja fuera de competencia, ya que quienes están más cerca tienen menos costo que nosotros”.

Este nuevo subsidio del gobierno sanjuanino “se pone en marcha en 15 días y pretende llegar a un conjunto empresario del cual el 43% vende en Buenos Aires”.

Para establecer el monto del subsidio, desde la secretaría elaboraron un índice que contempla distintos porcentuales según el destino: para Buenos Aires asciende al 100%, si bien hay mercadería que llega hasta Tierra del Fuego.

Según las cuentas de la funcionaria, el subsidio “cubrirá entre 13 y 18% del flete, que será todo beneficio en ese rubro para la empresa”.
Barceló sostuvo que el subsidio “será para todos igual, sin diferenciar si son PyMEs o grandes firmas, porque consideramos la empresa como unidad productiva que produce y sostiene el empleo”.

Las firmas agropecuarias, en tanto, “sólo entrarán cuando su producto tenga agregado de mano de obra, como por ejemplo la uva de mesa”, concluyó la funcionaria.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias