Home / política / Ampliarán el hospital Perrupato de San Martín

Ampliarán el hospital Perrupato de San Martín

El lunes se abrirá la licitación para construir los consultorios externos, un buffet, una farmacia y un espacio para madres de bebés prematuros. “Vamos a invertir 46 millones de pesos en la ampliación”, indicó el Gobernador luego de inaugurar un centro de salud y de poner en funcionamiento un tomógrafo en San Martín.
“Vamos a invertir 46 millones de pesos en la ampliación del hospital Perrupato”, anunció el Gobernador Alfredo Cornejo. El mandatario provincial informó que el lunes se abrirá la licitación para construir sobre 1.700 m2 los consultorios externos, un buffet, una farmacia y un espacio para madres de bebés prematuros.
La noticia la dio a conocer luego de inaugurar el nuevo edificio donde funcionará el Centro de Salud Nº 79 de Alto Verde, en San Martín, y de poner en funcionamiento el primer tomógrafo de alta complejidad de la zona Este que funcionará en el Perrupato. La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía Martín Kerchner; el intendente de San Martín Jorge Gimenez; el intendente Rivadavia, Miguel Ronco y el director regional de Salud, Daniel Llaver, estuvieron presentes en ambos actos.
“Una de las principales tareas de los gobernantes es la de organizar bien los recursos que no le son propios, sino que son de todos los ciudadanos”, señaló Cornejo. En este sentido explicó que su principal objetivo, en materia de Salud, es “ir descomprimiendo los hospitales para prestar mejor calidad en los servicios”.
Detalló que para ello se realiza un gran trabajo en materia de equipar a “los hospitales para que allí se traten los casos de alta complejidad. A los hospitales más chicos se los prepara para atender la media complejidad y a los centros de salud para que se dediquen a la prevención, atención y a la promoción de la salud”.
Cornejo señaló que “esta situación muchas veces no se da en la práctica” y que “esto es lo que genera el colapso de los hospitales cabecera” debido a que los pacientes “se agolpan en los hospitales, sobre todos en los del Gran Mendoza, para ser atendidos sin discriminar, grande, mediana o pequeña complejidad de la atención que necesitan”.
Si bien el mandatario sostuvo que “aún estamos lejos de lograr esta meta, estamos trabajando en equipar a los centros de salud para que estén preparados para cumplir con los servicios básicos necesarios”. 

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias