Home / deportes / Tristeza que no tiene fin: En los penales perdió Gimnasia y frustró sus sueños de ascenso

Tristeza que no tiene fin: En los penales perdió Gimnasia y frustró sus sueños de ascenso

Esta vez el sueño no pudo ser. Gimnasia y Esgrima se quedó a las puertas del ascenso a la B Nacional, si bien le ganó 3 a 2 ante Mitre de Santiago del Estero por la final de vuelta del Federal A en el Víctor Legrotaglie, igualando el global, ya que habia perdido en la ida por la minima diferencia, los cinco goles se marcarron en los primeros 35 minutos de juego. Hizo todo para lograr el cuarto gol que le diera la clasificación, no lo consiguió y debió ir a la definición desde los 12 pasos y cayó por penales, 4 a 3. 
Los goles:  
Pablo Palacio Alvarenga abrió la cuenta a los 2 minutos del partido.
Gerardo Corvalán, en contra de su propio arco, igualó a los 3, en un arranque tremendo del partido.
A los 18, el visitante se puso en ventaja con un golazo de Adrián Tolosa.
A los 23, Yair Marín, de cabeza, igualó las acciones.
A los 35 Domínguez lo dio vuelta y marcó el 3 a 2 con un zurdazo 
Despues lo que contamos, la primera serie de penales Toloza y Leguizamón Arce no fallaron, tampoco en la segunda Ferrari y Garro, en el tercer penal la pelota de Ferrari dio en el travesaño, si convertía Riera, Gimnasia pasaba arriba pero atajó Medina. El turno de Moises y Garay no lo desaprovecharon y convirtieron, en el último lo pateó el propio arquero santiagueño Medina y el último del Lobo lo desvió Corvalán. 4 a 3 y ascenso para Mitre.
Enorme tristeza en el Parque General San Martin. La mañana se vistió de blanco en todo el cesped del estadio Victor Legrotaglie por la nieve, mucho frio, pero el entusiasmo desde temprano se vio en las tribunas. Amanecia el partido y ganaba el Lobo mendocino, ahi nomas lo empató el santiagueño, mas tarde se puso arriba la visita, el Lobo reaccionó, lo empató y pasó a ganarlo, pero le faltó un gol para evitar los penales que finalmente lo condenaron.
Gimnasia: 3 (3)
Ezequiel Viola; Gerardo Corvalán, César Leguizamón Arce, Yair Marín, Lucas Fernández; David Garay, Neri Espinosa, Santiago Domínguez y Sergio Oga; Patricio Cucchi y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Darío Alaníz.

Mitre de Santiago del Estero : 2 (3)
Alejandro Medina; Ricardo Tapia, Oscar Piris, Matías Moisés y Franco Ledesma; Facundo Juárez, Juan Alessandroni, Leandro De Muner y Franco Ferrari; Joaquín Quinteros y David Romero. DT: Arnaldo Sialle.
Goles: PT: 2: Palacios Alvarenga (GyE), 3: Quinteros (M), 18: Toloza (M), 23: Marin (GYE), 35: Dominguez (GyE)
Penales Mitre (4), Toloza, Ferrari, Moises, Medina. Pateó desviado Piris
Penales Gimnasia (3), Leguizamón Arce, Garro y Garay.  El arquero Medina atajó el de Riera y Corvalán desvió el suyo.

Árbitro: Pablo Chavarría.

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie.

Sobre deportes