Home / deportes / Futsal: ¡Jockey tetracampeón mendocino!

Futsal: ¡Jockey tetracampeón mendocino!

El Burrero le ganó la segunda final a Don Orione ante 2000 personas en Andes Talleres y revalidó su título una vez más.
La mejor liga de futsal de la Argentina ya tiene campeón. El torneo de los tricampeones argentinos coronó ayer a Jockey bajo un marco imponente de 2000 personas en el Estadio Mundialista de Andes Talleres. El Burrero goleó a Don Orione por 4 a 0 (en la ida se había impuesto 4-1) y ratificó su condición de candidato a ganar el Apertura.
El futsal mendocino vivió una gran fiesta, que contó con la coronación no solo de Jockey, sino de tres equipos en el ascenso (Maipú dio la vuelta en la B, Don Bosco B ganó la C y Fray Luis Beltrán se consagró en la D), y la presencia de Alfredo Cornejo, el Gobernador de Mendoza, quien festejó junto a la Borravino el tricampeonato conseguido en Ushuaia. Sin dudas, un súper sábado de fiesta.
Jockey volvió a demostrar que hoy por hoy ningún otro club tiene mejor plantel en Mendoza y que la superioridad es tal cual la muestran los títulos: ayer se consagró tetracampeón del torneo local pero también ostenta dos títulos consecutivos en el Vendimia y la última edición de la Copa Fefusa Mendoza.
La vuelta de la final fue 4 a 0 para Jockey. Don Orione volvió a ser protagonista con la pelota en los pies como en gran parte del primer partido, pero los palos y otra buena actuación del arquero Juan De Lucía fueron determinantes. El Burrero sacó diferencias y volvió a ser letal a la hora de contragolpear a su rival.
El equipo que cuenta con Cusa, Pires, Koltes, Scaffetti, Nico Páez, De Lucía, entre otros, dio otra vuelta olímpica y no para de festejar en un año de grandes desafíos: ya ganó dos títulos oficiales (tres, si se cuenta el Vendimia) y todavía debe afrontar Sudamericano en Uruguay y División de Honor, el gran anhelo, en Mendoza.
Eduardo Strugo, el DT, consiguió otro título más y es la gran cabeza de un proyecto serio que no deja de darle satisfacciones a Jockey. Incluso, el club del Barrio San Ignacio venía de vivir una situación inédita a principios de año. Las dos formaciones más importantes (Jockey y el Jockey B de Mauricio Hualpa, quien en las finales fue su ayudante de campo) jugaron la final de la Copa Mendoza, algo histórico.
Tras dos semanas de receso, el futsal mendocino volverá a las canchas con todas sus categorías entre los últimos días de julio y los primeros de agosto.
Prensa FEFUSA (fefusamendoza.com)

Sobre deportes