Home / deportes / Cornejo festejó junto a la Borravino tricampeona

Cornejo festejó junto a la Borravino tricampeona

El Gobernador de la provincia estuvo presente en el súper sábado del futsal mendocino y destacó el crecimiento del deporte.
El futsal local despidió el primer semestre con la disputa de las cuatro finales en Andes Talleres. Alrededor de 3000 personas pasaron por el estadio Salvador Bonanno durante toda la jornada, que se extendió durante más de ocho horas de competencia en las cuales se coronaron campeones Jockey (Primera A), Maipú (Primera B), Don Bosco B (Primera C) y Fray Luis Beltrán (Primera D).
La presencia más destacada de la jornada fue la del Gobernador de Mendoza. Alfredo Cornejo, junto a parte de su equipo, y Federico Chiapetta, Subsecretario de Deportes de la provincia, estuvieron en el Estadio Mundialista de Andes Talleres.
Héctor Ortiz, presidente de la Federación de Fútbol de Salón de Mendoza, tomó la palabra y agradeció al gobernador por su presencia e incluir al futsal en la currícula de los colegios primarios y secundarios de Mendoza. Ortiz destacó la importancia de formar parte, de manera obligatoria, de la enseñanza escolar en las horas de educación física, algo histórico para el fútbol de salón.
Cornejo también le habló al público presente y destacó: “El futsal es el deporte que más creció en la provincia de Mendoza en los últimos años, ¿cómo no íbamos a incluirlo en las escuelas?”. El gobernador también felicitó a la Selección de Mendoza que se consagró tricampeona en el Argentino disputado en Ushuaia el mes pasado, saludó a todo el plantel y levantó la copa.
El futsal mendocino despidió el año a partir de una gran fiesta, que contó con un marco de público acorde.
Dos semanas de receso
Serán pocos los días que se tomará la actividad local para volver al ruedo. En los últimos días de julio y primeros de agosto volverán todas las competencias. Se jugará el Clausura de Primera A, B, C, D, Femenino, Seniors, Inferiores e Infantiles. Además, comenzará una nueva edición de la Copa Fefusa Mendoza, la cual reúne a los equipos de todas las categorías y se realizará la primera Copa Fefusa Mendoza Femenina.
En cuanto al plano nacional, luego de la participación masculina en Ushuaia, la selección de Mendoza femenina disputará el Argentino en Pinamar, los juveniles en Comodoro Rivadavia y los cadetes en Capital Federal. El torneo nacional de clubes más importante, la División de Honor, será en nuestra provincia a fines a fines de octubre.
Fuente: Prensa FEFUSA (fefusamendoza.com)

Sobre deportes