Home / política / Mercosur: Habrá encuentro de 6 presidentes

Mercosur: Habrá encuentro de 6 presidentes

Desde el 17 y hasta el 21 de julio Mendoza será sede, por segunda vez, de la Cumbre del Mercosur. Hasta el momento los presidentes confirmados son los de Chile, Brasil, Bolivia, Uruguay, Paraguay, además de Argentina.
Durante el miércoles 19 arribarán a Mendoza los Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur, Estados Asociados e Invitados Especiales a la ciudad de Mendoza. Ese mismo día a las 12 el Gobernador Alfredo Cornejo los recibirá en el Salón Cerros del hotel Intercontinental donde dará unas palabras de bienvenida. Luego comenzará el Seminario Mercosur -Alianza del Pacífico: Mesa de diálogo alto nivel público- privado: “El nuevo contexto general y la convergencia entre Mercosur y la Alianza del Pacífico. Se espera que concluya alrededor de las 19.
El jueves, desde las 8 y hasta las 10, el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, darán apertura al desayuno de trabajo donde participarán los señores Ministros de Economía y los señores Presidentes de Bancos Centrales de los Estados Partes de Mercosur y Asociados. Estarán presentes el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri.
A las 10 Cornejo participará de la Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común–Sesión Estados Partesdel Mercosur. A las 14.30 el Gobernador presenciará la Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y los Estados Partes del Mercosur, Estados Asociados, México e Invitados Especiales.
A las 17 se llevará adelante la Reunión de Ministros de Industria de los Estados Partes del Mercosur. Estará presidida por el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera. Para finalizar la jornada del día jueves el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, embajador Jorge Faurie, brindará una cena en honor de las Delegaciones Extranjeras. Cornejo llegará hasta la Bodega Los Toneles para participar de este encuentro cerca de las 21.
Los presidentes estarían arribando a la provincia de Mendoza el día viernes 21, donde se realizará la sesión plenaria, en el hotel Intercontinental. La primera actividad presidencial será el traspaso de la Presidencia Pro Tempore de Argentina a Brasil.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias