Home / opinión / Verasay: “Resulta fundamental incorporar una mirada de las economías regionales y sus expectativas”

Verasay: “Resulta fundamental incorporar una mirada de las economías regionales y sus expectativas”

“Nuestra provincia se muestra como Sede de la Cumbre del Mercosur y esto tiene una importante significación simbólica a la hora de proyectar la provincia al mundo”, dijo la senadora nacional por Mendoza, Pamela Verasay.

Las actividades centrales de la cumbre semestral del bloque comenzaron este miércoles y seguirán hasta el viernes. En los primeros dos días, los ministros de relaciones exteriores de los países participantes buscarán avanzar en acuerdos y negociaciones con otros bloques comerciales, como el caso de la Unión Europea y la Alianza del Pacífico.

Verasay, que participó este miércoles del seminario sobre la convergencia del Mercosur con la Alianza del Pacífico, destacó la importancia de las particularidades regionales en el diseño de los lazos económicos entre los bloques: “Para nuestro equipo de gobierno liderado por el gobernador Cornejo resulta fundamental incorporar una mirada sobre las economías regionales y sus expectativas a la hora de impulsar el intercambio entre los grandes bloques comerciales de la región”, agregó.

Consultada sobre cuáles son los beneficios a los que aspira la provincia de Mendoza en su búsqueda de mayor relevancia en el contexto internacional, Verasay afirmó que lo más importante es “mejorar la competitividad de la economía regional, generar más y mejores puestos de trabajo, impulsar el progreso y la prosperidad e incluir a la provincia como un destino de inversiones con ventajas diferenciales”.

Sobre cómo mejorar la integración, y en un trabajo hecho en abril por los ministros de relaciones exteriores y los ministros responsables del comercio exterior y producción de ambos bloques, ya se había establecido una hoja de ruta para alcanzar ese objetivo que incluye la facilitación del comercio, cooperación aduanera, promoción comercial, apoyo a PYMES, cadenas regionales de valor, barreras no arancelarias y promoción del comercio de servicios.

Además del presidente anfitrión, Mauricio Macri, confirmaron su presencia los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; de Chile, Michelle Bachelet; de Paraguay, Horacio Cartes; de Uruguay, Tabaré Vázquez; y de Brasil, Michel Temer, quien asumirá la presidencia pro témpore del bloque por los próximos seis meses.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias